Publimetro Chile

ALFREDO ARIAS, CANDIDATO FUERTE A LA UC

El uruguayo, que dirigió a Santiago Wanderers en el 2016, terminó ayer su vínculo con el Bolívar y busca club para el 2019. “Nos da un mimo al alma, nos sentimos con orgullo”, expresa sobre el interés “cruzado”

-

PABLO SEREY tratado bien en diferentes países. El jueves (hoy) estaré viajando a Uruguay, a partir de ahí tendré la cabeza más despejada para ver estos temas. Ahí segurament­e me llamarán de algunos lados y veré qué decisión debo tomar.

¿Lo seduce volver a la liga chilena en el 2019?

- Lo he dicho siempre y ya estoy grande para cambiar de discursos: Chile es un país que me ha tratado y en el que me ha ido bien, con mucha gente conocida, que siempre estoy en contacto. Chile es un país que me es más cercano a otros por ese cariño y reconocimi­ento, pero también por el conocimien­to de su fútbol, porque me tocó jugar y dirigir ahí.

En mayo del 2018 estuvo cerca de Universida­d de Chile. ¿Por qué no se pudo concretar su llegada?

- Estábamos prácticame­nte de acuerdo en todo, pero quienes negociaron me comentaron que la Universida­d de Chile no estaba en línea con lo que pedíamos económicam­ente y siempre es respetable eso. Son cosas que suelen pasar en el avance de una negociació­n.

Ahora su nombre está en una lista para el clásico rival de la “U”, la Universida­d Católica. ¿Cómo toma el hecho de estar en la carpeta del actual campeón del fútbol chileno?

- Nos da un mimo al alma, nos sentimos con orgullo, con agradecimi­ento de que estén valorando nuestro trabajo anterior y actual como cuerpo técnico. Cuando se nombra para lugares importante­s, como para Chile, lógicament­e nos da satisfacci­ón, pero hay que ser claros en esto, normalment­e son trascendid­os periodísti­cos, porque hay que buscar candidatos. Quién se cae o quién sigue, es parte de la noticia. Yo he aprendido a vivir con eso, como también a no hacerme muchas ilusiones o expectativ­as,

hasta que el teléfo- - Siempre están ahí ofrecimien­tos de mercados exóticos como Medio Oriente, pero tampoco hay mayor posibilida­d en esta ocasión. La vez que pudo ser, preferí quedarme en Sudamérica en un equipo que pelea por cosas importante­s, prefiero privilegia­r lo deportivo. Lógicament­e, esos mercados exóticos aseguran el futuro para la familia, pero, por mi edad, porque volví al fútbol tarde, mi objetivo es tratar de competir en un equipo en el que realmente pueda dar la pelea. Vamos a ver qué sale, de momento no hay nada oficial de Chile ni de Medio Oriente, ni de ningún lado.

¿Cómo definiría el momento actual de su carrera como DT?

- Todos aquellos que pasamos cierta edad sabemos que el mejor momento es el actual, el presente, en todos los sentidos. Cuando ya transcurre un tiempo importante de vida, uno se da cuenta de sus errores y también de sus aciertos, y sabe que el mejor momento es el presente, por ende, éste es mi mejor momento.

 ??  ??
 ?? | AP ?? Arias se despidió anoche del Bolívar
| AP Arias se despidió anoche del Bolívar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile