Ríos y su vuel­ta al tenis: “Es una op­ción de en­tre­te­ner­me y tie­ne que ser a cor­to pla­zo”

El “Chino” ex­pli­có su idea de ju­gar un cha­llen­ger en enero en Es­ta­dos Uni­dos. Tam­bién ade­lan­tó su ex­hi­bi­ción de ma­ña­na an­te La­pent­ti

Publimetro Chile - - DEPORTES - ATON CHI­LE

Mar­ce­lo Ríos dispu­tará ma­ña­na un par­ti­do de ex­hi­bi­ción fren­te al ecua­to­riano Ni­co­lás La­pent­ti en el Are­na Mon­ti­ce­llo y en la pre­sen­ta­ción de es­te due­lo, se re­fi­rió a la de­ci­sión de ju­gar nue­va­men­te en el cir­cui­to pro­fe­sio­nal.

El “Chino” ase­gu­ró que fue di­fí­cil to­mar la de­ci­sión de vol­ver a ju­gar tenis, tras lar­gos años de inac­ti­vi­dad, y tam­bién se re­fi­rió a la po­si­bi­li­dad de dispu­tar un Cha­llen­ger en Es­ta­dos Uni­dos en enero pró­xi­mo.

“Me pu­se a en­tre­nar, es una op­ción de en­tre­te­ner­me y tie­ne que ser a cor­to pla­zo. Fue di­fí­cil to­mar la de­ci­sión de ju­gar des­pués de sie­te años”, ex­pre­só en con­fe­ren­cia de pren­sa.

“Me pi­có el ‘bi­chi­to’ de vol­ver, ade­más, la gen­te lo pe­día en re­des so­cia­les. Pe­ro es un tor­neo, si no me dan la ‘wild card’ (in­vi­ta­ción), no ju­ga­ré. Me pre­gun­té qué se sen­ti­rá ser el ju­ga­dor más vie­jo en ga­nar un tor­neo ATP, por pe­que­ño que sea, y me sien­to ca­pa­ci­ta­do pa­ra ha­cer­lo”, agre­gó so­bre la chan­ce de re­gre­sar al cir­cui­to pro­fe­sio­nal el pró­xi­mo año.

So­bre su pre­pa­ra­ción pa­ra la ex­hi­bi­ción con­tra La­pent­ti, Ríos con­tó que “me acues­to tem­prano, ten­go cin­co hi­jos y unos tri­lli­zos que son unos dia­blos. Los voy a de­jar al co­le­gio, voy al gim­na­sio, en­treno en la aca­de­mia. A los ni­ños no les dan ta­reas en el co­le­gio y tie­nen la tar­de li­bre”. Y so­bre su re­la­ción con el ecua­to­riano, des­ta­có que “con La­pent­ti so­mos unos re­fe­ren­tes del tenis sud­ame­ri­cano, fui­mos los pri­me­ros en sa­lir a ju­gar”.

Tam­bién, el ex nú­me­ro uno del ran­king de la ATP se re­fi­rió a su pa­so de ha­ce unos años por el tour se­nior, don­de ga­nó al­gu­nos tor­neos: “Los ve­te­ra­nos con­tra los que ju­gué eran del ti­po ( John) McEn­roe, que no pue­de ni mo­ver­se”.

Por úl­ti­mo, Ríos ex­pli­có que irá a Aus­tria pa­ra la se­rie de Co­pa Da­vis de fe­bre­ro por­que to­dos los in­te­gran­tes es­tu­vie­ron de acuer­do: “Fui sin­ce­ro, le di­je a Ni­co­lás (Mas­sú) que les pre­gun­ta­ra a los ju­ga­do­res si que­rían que yo fue­ra y to­dos di­je­ron que sí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.