Ex­ten­sión del Pa­seo Ban­de­ra mos­tró sus co­lo­res

Es­te jue­ves se inau­gu­ró el nue­vo tra­mo mul­ti­co­lor, ubi­ca­do en el pa­so ba­jo ni­vel que une a Ban­de­ra con San Die­go

Publimetro Chile - - PORTADA - GA­BRIEL AR­CE GRA­NI­ZO www.pu­bli­me­tro.cl

La ten­den­cia mul­ti­co­lor se si­gue ex­pan­dien­do por el cen­tro de San­tia­go. El bu­que in­sig­nia es el Pa­seo Ban­de­ra, que pre­sen­tó es­te jue­ves su se­gun­da eta­pa.

En el in­gre­so sur del pa­so ba­jo ni­vel que une a San Die­go con Ban­de­ra, el al­cal­de de San­tia­go, Fe­li­pe Ales­san­dri, jun­to a la Mi­nis­tra de Trans­por­tes, Glo­ria Hutt, el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Jo­sé Ra­món Va­len­te y el di­rec­tor na­cio­nal de Ser­co­tec, Cris­tó­bal Le­tu­ria, le­van­ta­ron el te­lón es­ta ma­ña­na a los 4 mil me­tros cua­dra­dos de mural mul­ti­co­lor.

La mi­sión del nue­vo tra­mo es en­tre­gar ese es­pa­cio ur­bano a la co­mu­ni­dad y que sea uti­li­za­do, en­tre otras co­sas, co­mo un cen­tro cul­tu­ra, de ex­po­si­cio­nes y mues­tras ar­tís­ti­cas.

Con la inau­gu­ra­ción, y su­man­do am­bos tra­zos, el Pa­seo Ban­de­ra ya cuen­ta con un to­tal de 7.200 me­tros cua­dra­dos de mu­ra­les de pi­so. Y eso no es to­do: apro­ve­chan­do la dis­po­si­ción del pa­so ba­jo ni­vel, la obra tam­bién con­ta­rá con otros 3 mil me­tros cua­dra­dos de mural en el cie­lo.

“Ha­ce un año inau­gu­ra­mos el pri­mer tra­mo del Pa­seo Ban­de­ra. Una ca­lle que ha­bía es­ta­do ce­rra­da por más de seis años por la cons- truc­ción del me­tro, y se la de­vol­vi­mos a la ciu­da­da­nía, pe­ro no a los au­to­mo­vi­lis­tas, sino que al pea­tón, por­que esa es la ciu­dad que es­ta­mos pen­san­do”, se­ña­ló el al­cal­de Ales­san­dri.

En esa lí­nea, y con­sul- ta­do so­bre la se­gu­ri­dad en el lu­gar, el edil afir­mó que “te­ne­mos ilu­mi­na­ción, en dos se­ma­nas se van a ins­ta­lar re­jas, en la no­che es­to va a per­ma­ne­cer ce­rra­do. El pri­mer tra­mo de Ban­de­ra se ha man­te­ni­do lim­pio, sin co- mer­cio ile­gal, y lo he­mos lo­gra­do man­te­ner se­gu­ro”. Las me­di­das tam­bién com­pren­den que du­ran­te el día ha­brá guar­dias de se­gu­ri­dad, los que se­rán apo­ya­dos por Carabinero­s del plan Cas­co His­tó­ri­co.

La mi­nis­tra Hutt aña­dió que “es­te ti­po de in­ter­ven­cio­nes, co­mo el Pa­seo Ban­de­ra, in­vi­tan a to­mar una pau­sa y a go­zar de la ca­lle, que se ha trans­for­ma­do en el nue­vo pa­tio de las ciu­da­des mo­der­nas”.

|ATONCHILE

ATON|AGENCIAUNO

En es­ta nue­va eta­pa se uti­li­za­ron otros co­lo­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.