Ci­clos au­men­tan su pre­sen­cia en las ca­lles de San­tia­go

Bi­ci­cle­tas, ska­tes y prin­ci­pal­men­te scoo­ters se to­man la ca­pi­tal. És­tos úl­ti­mos au­men­ta­ron su por­cen­ta­je de ven­tas en un 250% en só­lo un año. Son el nue­vo trans­por­te de mo­da.

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Los de­no­mi­na­dos ci­clos, aque­llos vehícu­los con rue­das a trac­ción hu­ma­na o elec­tri­ci­dad, que so­lía­mos ver en la ve­re­da, han te­ni­do un boom en el úl­ti­mo año. Se­gún ci­fras de Li­nio.cl, la ven­ta de bi­ci­cle­tas eléc­tri­cas tu­vo un au­men­to del 25% en­tre 2017 y 2018, mien­tras que los scoo­ters cre­cie­ron en un 250% en el mis­mo pe­rio­do. Er­nes­to Ren­co­ret, key ac­count ma­na­ger de la ca­te­go­ría de de­por­tes de Li­nio.cl, se­ña­ló a Pu­bli­me­tro que el cre­ci­mien­to pue­de de­ber­se a que es­te ti­po de trans­por­te es más có­mo­do “te evi­tas los ta­cos y ade­más es más eco­nó­mi­co”, aña­dió.

Pe­se a aque­llo, las bi­ci­cle­tas con­ven­cio­na­les tam­bién han subido en sus ven­tas (y pre­sen­cia en las ca­lles). So­bre las ven­tas, se cal­cu­la que en­tre 2017 y 2018 el au­men­to fue de un 50%. Sin em­bar­go, con la nue­va ley, don­de to­dos los vehícu­los de es­te ti­po o ci­clos tu­vie­ron que ba­jar a la ca­lle, ocu­rrió otro fe­nó­meno. “Con la ley de con­vi­ven­cia vial tam­bién hu­bo un fuer­te au­men­to de las ven­tas en cha­le­cos re­flec­tan­tes y los cas­cos”, aña­de.

Ac­tual­men­te, la va­rie­dad de ci­clos es tre­men­da. Es así co­mo hoy en­con­tra­mos: mo­no­ci­clos eléc­tri­cos, pa­ti­ne­tas con­ven­cio­na­les y eléc­tri­cas, bi­ci­cle­tas con­ven­cio­na­les y eléc­tri­cas, pa­ti­nes, bi­ci­mo­tos eléc­tri­cas, scoo­ters clá­si­cos, scoo­ters eléc­tri­cos, scoo­ters con asien­to, bi­ci­cle­tas con ca­rri­to y más. Los mo­de­los y di­se­ños de ci­clos que se to­ma­ron las ca­lles son va­rios.

Pe­ro los scoo­ters han si­do los más co­ti­za­dos. Con­ver­sa­mos con Ger­man Ta­la­ve­ra, ge­ren­te de nue­vos ne­go­cios de Mar­ca2 Mo­bi­lity, quien nos de­ta­lló que “lo que más se bus­ca son los scoo­ters eléc­tri­cos”. Sin em­bar­go, Ger­mán aña­de que tam­bién hay in­te­rés en los scoo­ters con­ven­cio­na­les y los scoo­ters pa­ra ni­ños. En esa úl­ti­ma ca­te­go­ría, los que más se ven­den son los “Tri scoo­ters”, mo­de­los con tres rue­das que otor­gan una ma­yor es­ta­bi­li­dad, ideal pa­ra apren­der a usar­los. De he­cho, hay mo­de­los con­ver­ti­bles. “Los mo­de­los con­ver­ti­bles per­mi­ten que los ni­ños los usen pri­me­ro co­mo un ca­rri­to de em­pu­je pa­ra apren­der a te­ner equi­li­brio”, ex­pli­ca el es­pe­cia­lis­ta. En esa lí­nea, Mar­ca2 Mo­bi­lity tra­ba­ja con la mar­ca Glob­ber, des­ta­ca­dos scoo­ters de ori­gen fran­cés.

El ma­yor boom de los scoo­ters se ha pro­vo­ca­do por su fun­ción co­mo trans­por­te li­ge­ro, y en esa lí­nea los scoo­ter con­ven­cio­na­les pa­ra adul­tos (sin mo­tor al­guno), tam­bién es­tán te­nien­do fa­ma por es­tas fe­chas. “Si bien los más co­ti­za­dos son ls scoo­ters eléc­tri­cos, los scoo­ter con­ven­cio­na­les tie­nen va­rias ven­ta­jas. La dis­tan­cia re­co­rri­da de­pen­de só­lo de tu fuer­za fí­si­ca, y no se tie­ne el pro­ble­ma de que­da sin ba­te­rías. Ade­más, se pue­de lle­var en un avión, ideal si via­jas cons­tan­te­men­te”, aña­de Ta­la­ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.