Sos­pe­cho­sos po­drían es­tar re­la­cio­na­dos con EI: con­mo­ción en Ma­rrue­cos por ase­si­na­to de dos tu­ris­tas es­can­di­na­vas

Publimetro Chile - - MUNDO -

El te­rror se ha ins­tau­ra­do en Ma­rrue­cos lue­go de que se di­fun­die­ra a tra­vés de re­des so­cia­les un vi­deo que mues­tra có­mo un te­rro­ris­ta de­güe­lla a una de las dos tu­ris­tas es­can­di­na­vas ase­si­na­das en la cor­di­lle­ra del Atlas, cu­yos ca­dá­ve­res fue­ron ha­lla­dos el lu­nes en el mon­te Tub­qual.

El pri­mer mi­nis­tro da­nés, Lars Loek­ke Ras­mus­sen, con­fir­mó las iden­ti­da­des de las víc­ti­mas: Loui­sa Ves­te­ra­ger Jes­per­sen (24) de Di­na­mar­ca, y Ma­ren Ue­land (28) de No­rue­ga. La Uni­ver­si­dad del Su­res­te de No­rue­ga in­di­có que am­bas es­tu­dia­ban en su cam­pus en Boe, No­rue­ga.

“Lo que iba a ser un via­je de va­ca­cio­nes se con­vir­tió en una pe­sa­di­lla”, di­jo Loek­ke Ras­mus­sen a la pren­sa en Di­na­mar­ca.

Las au­to­ri­da­des de Ma­rrue­cos arres­ta­ron el jue­ves a otras tres per­so­nas, mien­tras la agen­cia de in­te­li­gen­cia de Di­na­mar­ca in­di­có que los crí­me­nes “po­drían es­tar re­la­cio­na­dos” con el gru­po Es­ta­do Is­lá­mi­co.

Los tres fue­ron arres­ta­dos cuan­do in­ten­ta­ban huir de Ma­rra­kech en au­to­bús, in­di­có Boub­ker Sa­bik, por­ta­voz de la agen­cia de se­gu­ri­dad na­cio­nal ma­rro­quí. Las au­to­ri­da­des han di­cho que con­si­de­ran el cri­men un ac­to te­rro­ris­ta y Sa­bik di­jo que se in­ves­ti­ga si los sos­pe­cho­sos tie­nen víncu­los ex­tre­mis­tas.

Los ase­si­na­tos “fue­ron por mo­ti­vos po­lí­ti­cos y, por lo tan­to, cons­ti­tu­yen un ac­to te­rro­ris­ta”, di­jo Loek­ke Ras­mus­sen, sin es­pe­ci­fi­car cuá­les po­drían ser esos mo­ti­vos. “Exis­ten to­da­vía fuer­zas ne­fas­tas que se opo­nen a nues­tros va­lo­res”, pe­ro “no de­be­mos ce­der”.

|RE­DES SO­CIA­LES

Las víc­ti­mas eran de Di­na­mar­ca y de No­rue­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.