Caos en ae­ro­puer­to Gat­wick de Lon­dres por pre­sen­cia de dro­nes

Publimetro Chile - - MUNDO -

Al­re­de­dor de 110 mil pa­sa­je­ros fue­ron afec­ta­dos por los la can­ce­la­ción de 800 vue­los el jue­ves, mien­tras la úni­ca pis­ta del ae­ro­puer­to lon­di­nen­se de Gat­wick per­ma­ne­cía ce­rra­da pro­duc­to del avis­ta­mien­to de dro­nes so­bre el lu­gar.

Se­gún The Guar­dian, se con­tac­tó al ejér­ci­to pa­ra ayu­dar en la bús­que­da de los res­pon­sa­bles de pa­ra­li­zar la ter­mi­nal aé­rea a unos días de Na­vi­dad, du­ran­te una de las épo­cas de ma­yor can­ti­dad de via­jes del año.

Gat­wick, el se­gun­do ae­ro­puer­to de Gran Bre­ta­ña en cuan­to a afluen­cia de pa­sa­je­ros, ce­rró su pis­ta el miér­co­les por la no­che al avis­tar­se dos dro­nes. Re­abrió a las 3:00 de la ma­ña­na del jue­ves (ho­ra lo­cal), pe­ro ce­rró ape­nas 45 mi­nu­tos des­pués cuan­do se avis­ta­ron otros, y per­ma­ne­cía ce­rra­do lue­go de más de 15:00 (ho­ra lo­cal). Al cie­rre de es­ta edi­ción, el ter­mi­nal aé­reo con­ti­nua­ba ce­rra­do y las au­to­ri­da­des, sin res­pon­sa­bles iden­ti­fi­ca­dos.

Des­de la po­li­cía se in­for­mó que los vue­los de los avio­nes no tri­pu­la­dos eran un “ac­to de­li­be­ra­do pa­ra tras­tor­nar el ae­ro­puer­to”, pe­ro que no ha­bía “ab­so­lu­ta­men­te nin­gún in­di­cio de una re­la­ción con el te­rro­ris­mo”.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, Gat­wick se dis­cul­pó por el in­con­ve­nien­te, pe­ro re­sal­tó que de­bía prio­ri­zar la se­gu­ri­dad. En los úl­ti­mos años se han re­gis­tra­do re­por­tes oca­sio­na­les de dro­nes a pun­to de im­pac­tar ae­ro­na­ves co­mer­cia­les en el área de Lon­dres.

El in­cre­men­to en las ven­tas de pe­que­ños avio­nes no tri­pu­la­dos ha de­ri­va­do en cons­tan­tes ad­ver­ten­cias so­bre las ame­na­zas que re­pre­sen­tan pa­ra los vue­los pro­gra­ma­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.