Ji­ne­tes co­rre­rán “a pa­ti­ta” en el Hipódromo Chi­le

Publimetro Chile - - NUEVA MUJER -

Ma­ña­na, con ho­ra­rio ex­cep­cio­nal de 14:15 ho­ras pa­ra la pri­me­ra ca­rre­ra, Hipódromo Chi­le desa­rro­lla­rá su an­te­pe­núl­ti­ma jor­na­da del 2018, y en la que los ji­ne­tes se­rán más pro­ta­go­nis­tas que nun­ca. Y es­to, con­si­de­ran­do que por quin­to año con­se­cu­ti­vo, los joc­keys sos­ten­drán su tra­di­cio­nal ca­rre­ra “a pa­ti­ta”, con die­ci­séis pro­fe­sio­na­les de la fus­ta po­nien­do a prue­ba su ra­pi­dez, en es­te desafío a dispu­tar­se por la pis­ta de are­na, y en el que sal­drán del par­ti­dor pa­ra me­dir­se en dis­tan­cia de 100 me­tros.

Por otra par­te, Sú­per Po­zos por $180.000.000 y dos clá­si­cos so­bre 1.300 me­tros aso­man co­mo lo más re­le­van­te den­tro de las 19 ca­rre­ras pro­gra­ma­das, con lo que se­rá el con­cur­so, por se­pa­ra­do, de ma­chos y hem­bras de tres años. En ese sen­ti­do, el po­tri­llo “Kai” se ju­ga­rá la op­ción de con­sa­grar­se co­mo el me­jor ve­lo­cis­ta del pro­ce­so ge­ne­ra­cio­nal, ava­la­do por cin­co triun­fos en seis ca­rre­ras, los cua­tro úl­ti­mos con­se­cu­ti­vos, y los tres más re­cien­tes de or­den clá­si­co que, sin du­da, lo per­fi­lan co­mo el gran fa­vo­ri­to de la pro­gra­ma­ción en sí. A só­lo 9 días de la dispu­ta de Las Oaks, el úl­ti­mo Gru­po 1 de la tem­po­ra­da, “Da­fon­da” aso­ma co­mo la gran fa­vo­ri­ta mer­ced a sus triun­fos en el Ar­tu­ro Lyon Pe­ña y la Po­lla de Po­tran­cas, las dos má­xi­mas ca­rre­ras del pro­ce­so ge­ne­ra­cio­nal pa­ra hem­bras en el Club Hí­pi­co de San­tia­go. Aun­que la hi­ja de Loo­kin At Lucky fa­lló en Na­cio­nal Ri­car­do Lyon (G.1) lle­gan­do oc­ta­va (pe­núl­ti­ma) en su úni­co en­fren­ta­mien­to con los ma­chos, su su­pre­ma­cía an­te las de su mis­mo se­xo la ele­va­rá co­mo la ca­si se­gu­ra ele­gi­da del pú­bli­co.

Lo de la aban­de­ra­da del stud Ven­da­val ha si­do un do­mi­nio ca­si to­tal, ya que só­lo per­dió en su de­but co­mo do­sa­ñe­ra y lue­go ca­yó en un ca­rre­rón an­te “Avay” en el Cria­do­res (G.2) ape­nas por 1/2 ca­be­za. Ese pre­do­mi­nio de la co­lo­ra­da no ha sor­pren­di­do a na­die y só­lo ha ve­ni­do a ra­ti­fi­car los in­creí­bles nú­me­ros que re­gis­tra su cu­na de ori­gen en las má­xi­mas prue­bas del ca­len­da­rio chi­leno du­ran­te los úl­ti­mos 5 años.

El ha­ras Pa­so Ne­va­do se trans­for­mó en el “amo y se­ñor” de los Gru­pos 1, so­bre to­do en el pas­to de Blan­co En­ca­la­da, don­de su­ma al me­nos dos vic­to­rias en ca­da una de sus ocho prin­ci­pa­les ca­rre­ras.

| AR­CHI­VO

“Il Cam­pio­ne” de­jó su hue­lla

| GEN­TI­LE­ZA

Los ji­ne­tes, nue­va­men­te, bus­ca­rán al más ve­loz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.