Fans de “Los Ca­ba­lle­ros del Zo­dia­co” enoja­dos con Net­flix

Publimetro Chile - - ENTRETENER -

En los pró­xi­mos días, Net­flix pre­sen­ta­rá una adap­ta­ción de “Los Ca­ba­lle­ros del Zo­dia­co”, la cual se lla­ma­rá Saint Sei­ya, pe­ro es­ta ver­sión ha cau­sa­do po­lé­mi­ca en­tre los fans de la se­rie, quie­nes la dis­fru­ta­ron en su in­fan­cia y ado­les­cen­cia, en las dé­ca­das de 1980 y 1990. La mo­les­tia no só­lo se de­be a que con­si­de­ran que tie­ne una po­bre ani­ma­ción, sino al cam­bio de se­xo de uno de los per­so­na­jes cen­tra­les: Shun.

No en sí mis­mo por el cam­bio de se­xo, sino por­que con­si­de­ra­ron que no era ne­ce­sa­rio, ya que es­te per­so­na­je no ocul­ta­ba sus sen­ti­mien­tos, su per­so­na­li­dad era no­ble, ama­ble, sin mas­cu­li­ni­dad he­ge­mó­ni­ca, un gue­rre­ro que odia ser­lo y lo ma­ni­fes­tó en va­rias oca­sio­nes.

“Net­flix con­vir­tió a Shun, el me­jor y más no­ble de to­dos los ca­ba­lle­ros de At­he­na, en un per­so­na­je fe­me­nino. Él era ‘el dis­tin­to’, un hom­bre sen­si­ble, ama­ble, sin ego, con una mas­cu­li­ni­dad no hege- mó­ni­ca, un di­si­den­te, al­guien que an­te to­do, odia su des­tino gue­rre­ro.

“En nin­gún mo­men­to de la se­rie se di­ce que sea abier­ta­men­te gay, es el úni­co per­so­na­je que no es una fo­to­co­pia de Sei­ya o que cae en los lu­ga­res co­mu­nes de la mas­cu­li­ni­dad pa­ra lle­var ade­lan­te su ta­rea: ven­gan­za, ser el más fuer­te, el de­ber, el po­der”, di­jo Car­los An­drés Mai­da­na, uno de los fans que ma­ni­fes­ta­ron su des­con­ten­to.

|RE­PRO­DUC­CIóN

La se­rie se es­tre­na el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.