Mue­re en EEUU un se­gun­do ni­ño de la ca­ra­va­na in­mi­gran­te de Gua­te­ma­la

Ni­ño gua­te­mal­te­co fue aten­di­do por un res­frío, pe­ro fa­lle­ció más tar­de, sien­do el se­gun­do me­nor que fa­lle­ce en cir­cuns­tan­cias si­mi­la­res

Publimetro Chile - - PORTADA -

La cri­sis mi­gra­to­ria que se su­ce­de en Amé­ri­ca del Nor­te si­gue co­bran­do víc­ti­mas inocen­tes y ni la Na­vi­dad en­tre­ga una tre­gua.

Y es que ayer se con­fir­mó que un ni­ño gua­te­mal­te­co de ocho años fa­lle­ció es­tan­do de­te­ni­do por las au­to­ri­da­des de in­mi­gra­ción es­ta­dou­ni­den­ses, di­je­ron vo­ce­ros, sien­do el se­gun­do ca­so de un me­nor mi­gran­te, y de esa mis­ma na­cio­na­li­dad, que mue­re es­te mes ba­jo cus­to­dia nor­te­ame­ri­ca­na.

El Ser­vi­cio de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za del país di­jo que el me­nor fa­lle­ció des­pués de la me­dia­no­che el mar­tes.

El ni­ño “mos­tra­ba sín­to­mas de una po­ten­cial en­fer­me­dad” el lu­nes y fue lle­va­do jun­to con su pa­dre a un hos- pi­tal en Nue­vo Me­xi­co, di­jo el ser­vi­cio.

Allí, agre­gó la agen­cia, se diag­nos­ti­có que el ni­ño es­ta­ba res­fria­do y te­nía fie­bre. Se le die­ron me­di­ci­nas y fue da­do de al­ta el lu­nes.

La agen­cia di­jo que esa mis­ma no­che el ni­ño fue lle­va­do de vuel­ta al hos­pi­tal con náu­seas y vó­mi­tos y que fa­lle­ció po­co des­pués.

Fu­ne­ral en No­che­bue­na

La ma­dru­ga­da del mar­tes el cuer­po Ja­ke­lin Caal, que mu­rió el pa­sa­do 8 de di­ciem­bre en cir­cuns­tan­cias si­mi­la­res, llegó a su país na­tal don­de fue re­ci­bi­da por su fam ilia.

El fu­ne­ral se reali­zó esa mis­ma no­che en el mu­ni­ci­pio de Rax­ruhá, al nor­te de la ca­pi­tal del país, ac­to al que no pu­do asis­tir su pa­dre, Nery Caal, quien per­ma­ne­ce de­te­ni­do en EEUU.

|AP

Ni­ño ha­bía si­do de­te­ni­do jun­to a su pa­dre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.