Tsu­na­mi ya de­ja más de 400 muer­tos en In­do­ne­sia

Publimetro Chile - - MUNDO -

más de 150 des­apa­re­ci­dos y so­bre los 1.400 he­ri­dos, mien­tras los equi­pos de res­ca­te han te­ni­do di­fi­cul­ta­des pa­ra con­ti­nuar la bús­que­da en el li­to­ral del es­tre­cho de Son­da, pro­duc­to de las in­ten­sas llu­vias.

Por otro la­do, se ha in­for­ma­do que más de 16 mil per­so­nas han si­do tras­la­da­das a cam­pa­men­tos tem­po­ra­les en lu­ga­res ele­va­dos an­te la ame­na­za de que una nue­va ex­plo­sión del vol­cán Anak Kra­ka­toa pro­vo­que un se­gun­do ma­re­mo­to. la ac­ti­vi­dad vol­cá­ni­ca, por lo que no pu­do ha­ber si­do de­tec­ta­do por los sen­so­res de la agen­cia, los cua­les mo­ni­to­rean sis­mos con­ven­cio­na­les que son res­pon­sa­bles por más del 90% de los tsu­na­mis de In­do­ne­sia.

La si­tua­ción es com­ple­ja, con­si­de­ran­do que In­do­ne­sia se en­cuen­tra en lo que es lla­ma­do el “Ani­llo de Fue­go del Pa­cí­fi­co”, zo­na de gran ac­ti­vi­dad sís­mi­ca y vol­cá­ni­ca.

De he­cho, ca­be re­cor­dar que sólo en­tre ju­lio y agos­to, va­rios sis­mos cau­sa­ron 564 muer­tos en la is­la de Lom­bok, cer­ca­na a Ba­li, mien­tras que en sep­tiem­bre otras dos mil víc­ti­mas mor­ta­les de­jó un te­rre­mo­to se­gui­do de un tsu­na­mi en la is­la de Cé­le­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.