Ofi­ci­nas: de cu­bícu­los a es­pa­cios co­la­bo­ra­ti­vos

Publimetro Chile - - PLUS -

Así co­mo van cam­bian­do los ti­pos de tra­ba­ja­do­res, la­sa empresas y los es­pa­cio den­tro de ellas tam­bién van mo­di­fi­cán­do­se.

La nue­va ten­den­cia de ar­qui­tec­tu­ra in­te­rior de empresas eli­mi­na ofi­ci­nas de ge­ren­tes, crea me­sas co­mu­nes de tra­ba­jo y es­pa­cios de con­ver­sa­ción ti­po li­ving de la ca­sa.

“El fo­co de mu­chas empresas hoy es la co­la­bo­ra­ción y es­ti­mu­lar la con­ver­sa­ción en­tre las per­so­nas. El di­se­ño in­te­rior de es­pa­cios en ofi­ci­nas pue­de fo­men­tar es­tos es­ti­los de tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vos, don­de au­men­te el in­ter­cam­bio de nue­vas ideas, co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias, se fo­men­te la crea­ti­vi­dad, y las per­so­nas se­pan có­mo su queha­cer im­pac­ta en el res­to de la or­ga­ni­za­ción”, ex­pli­ca To­más Ál­va­rez, ar­qui­tec­to.

Se­gún el pro­fe­sio­nal, esta cul­tu­ra que bus­ca el tra­ba­jo en equi­po es muy di­fí­cil que crez­ca en un mo­de­lo an­ti­guo de ofi­ci­nas con cu­bícu­los in­di­vi­dua­les y ge­ren­cias ce­rra­das.

El es­pe­cia­lis­ta en­tre­ga una guía pa­ra fo­men­tar es­pa­cios de tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.