Las me­di­das de EEUU tras se­gun­da muer­te en la fron­te­ra

Publimetro Chile - - MUNDO -

Lue­go de que en vís­pe­ras de Na­vi­dad se pro­du­je­ra la se­gun­da muer­te de un me­nor la­ti­noa­me­ri­cano en la fron­te­ra, Es­ta­dos Uni­dos ha anun­cia­do una se­rie de cam­bios pa­ra evi­tar que se re­pi­tan los de­ce­sos. La Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) ha or­de­na­do que se reali­cen re­vi­sio­nes mé­di­cas a to­dos los ni­ños que es­tán ba­jo su res­guar­do.

Tam­bién in­di­ca­ron que co­la­bo­ra­rán con el Ser­vi­cio de In­mi­gra­ción y Con­trol de Adua­nas pa­ra el trans­por­te de las fa­mi­lias y su li­be­ra­ción su­per­vi­sa­da.

La ofi­ci­na tam­bién se­ña­ló que ne­ce­si­ta ayu­da de otras agen­cias gu­ber­na­men­ta­les pa­ra pro­por­cio­nar aten­ción mé­di­ca. La CBP “con­si­de­ra op­cio­nes pa­ra una so­bre­car­ga de asis­ten­cia mé­di­ca”, co­mo el apo­yo de la Guar­dia Cos­te­ra, el De­par­ta­men­to de Sa­lud y Servicios Hu­ma­nos, los Cen­tros pa­ra el Con­trol y la Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des, el De­par­ta­men­to de De­fen­sa y la Agen­cia Fe­de­ral pa­ra el Ma­ne­jo de Emer­gen­cias.

Ade­más, la CBP anun­ció que es­tán re­vi­san­do sus po­lí­ti­cas in­ter­nas con el fin de en­fo­car­las ha­cia el cui­da­do y cus­to­dia de me­no­res de diez años.

|GETTY IMAGES

Dos me­no­res arres­ta­dos han muer­to en me­nos de un mes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.