Ci­fra fi­nal de la Te­le­tón 2018 lle­ga a $37 mil mi­llo­nes: el 74% fue apor­te de las per­so­nas

La di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Fun­da­ción Te­le­tón, Ximena Ca­sa­re­jos, des­ta­có que “Chi­le si­gue res­pon­dien­do con or­gu­llo y con­fian­za al lla­ma­do de Te­le­tón”

Publimetro Chile - - FRONT PAGE -

Ayer, des­de Te­le­tón con­fir­ma­ron el mon­to to­tal de la cam­pa­ña del 2018: $37.954.551.757. Es­ta ci­fra con­tem­pla la re­co­lec­ción de di­ne­ro en las ca­jas au­xi­lia­res y ca­jas bu­zón que no al­can­za­ron a ser con­ta­bi­li­za­das al cie­rre del pro­gra­ma de te­le­vi­sión, ade­más de la for­ma­li­za­ción de otros apor­tes com­pro­me­ti­dos.

Se­gún las ci­fras se­ña­la­das, los apor­tes de per­so­nas re­pre­sen­ta­ron el 74,4% y el de las em­pre­sas, el 25,6% del to­tal re­cau­da­do.

“Es­ta­mos agra­de­ci­dos por el res­pal­do du­ran­te es­tos 40 años de cam­pa­ña solidaria pa­ra vi­si­bi­li­zar las ne­ce­si­da­des de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, y nos in­vi­ta a se­guir tra­ba­jan­do por los pró­xi­mos 40 años que ven­drán”, ex­pre­só Ma­rio Kreutz­ber­ger, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

Mien­tras que la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Fun­da­ción Te­le­tón, Ximena Ca­sa­re­jos, agre­gó que “Chi­le si­gue res­pon­dien­do con or­gu­llo y con­fian­za al lla­ma­do de Te­le­tón. Es­te año ca­da uno su­peró su pro­pia me­ta, lo que nos in­vi­ta a se­guir con el desafío de man­te­ner la ca­li­dad de ser­vi­cio y reha­bi­li­ta­ción de pri­mer ni­vel”. La re­cau­da­ción a tra­vés de su­cur­sa­les y ca­jas au­xi­lia­res del Ban­co de Chi­le ha­bi­li­ta­das des­de Ari­ca a Puer­to Wi­lliams, al­can­zó el 48,2% del to­tal de lo re­cau­da­do, mien­tras que el apor­te a tra­vés de los ca­na­les a dis­tan­cia -que in­clu­ye in­ter­net, ban­ca mó­vil, POS, Ca­jas Chi­le y ca­je­ros au­to­má­ti­cos- re­pre­sen­tó el 17,9%. Mien­tras que las ca­jas au­xi­lia­res y ca­ja bu­zón su­man el 7,9% res­tan­te. Eduar­do Ebens­per­ger, ge­ren­te ge­ne­ral del Ban­co de Chi­le, ma­ni­fes­tó su sa­tis­fac­ción por ha­ber su­pe­ra­do la me­ta de es­te año, des­ta­can­do los va­lo­res que es­ta gran obra ha in­cul­ca­do en los chi­le­nos: “Res­pe­tar y aco­ger la di­fe­ren­cia, dar sin es­pe­rar re­ci­bir y po­ner nues­tros ta­len­tos al ser­vi­cio de otros, nos ha­ce ver­da­de­ra­men­te hu­ma­nos. Gra­cias a la Te­le­tón, ve­mos có­mo es­tos va­lo­res re­sur­gen, ya que mu­chas ve­ces los de­ja­mos un po­co ol­vi­da­dos”.

Agre­gó que “el apor­te de los ca­na­les a dis­tan­cia -que re­pre­sen­tan el 17,9% de la re­cau­da­ción- au­men­tó en 46,8% en com­pa­ra­ción a la Te­le­tón pa­sa­da, y du­ran­te las ho­ras de ma­yor flu­jo de transac­cio­nes, nues­tra pla­ta­for­ma di­gi­tal se man­tu­vo es­ta­ble y to­tal­men­te ope­ra­ti­va, ofre­cien­do un ser­vi­cio inin­te­rrum­pi­do du­ran­te las 27 ho­ras de la Te­le­tón”.

Ebens­per­ger tam­bién agra­de­ció a los más de diez mil vo­lun­ta­rios del Ban­co de Chi­le que “do­na­ron su tiem­po y su es­fuer­zo pa­ra re­ci­bir a los mi­llo­nes de per­so­nas que, una vez más, de­mos­tra­ron su enor­me ge­ne­ro­si­dad con es­ta gran cru­za­da solidaria”.

“Es­ta­mos agra­de­ci­dos por el res­pal­do du­ran­te es­tos 40 años de cam­pa­ña solidaria” Ma­rio Kreutz­ber­ger. Ani­ma­dor

AGENCIAUNO

Cua­ren­ta años cum­plió es­te año la cam­pa­ña solidaria.|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.