LA “U” TO­MA VEN­TA­JA EN LA CARRERA POR LOS RE­FUER­ZOS

Lu­cas Avel­da­ño es la pri­me­ra op­ción de Azul Azul pa­ra la za­ga y Car­los Quin­ta­na el plan B. Ade­más, se reac­ti­van las con­ver­sa­cio­nes por Ed­son Puch

Publimetro Chile - - PORTADA -

Azul Azul ha es­ta­do tra­ba­jan­do rá­pi­da­men­te pa­ra con­for­mar el equi­po de Uni­ver­si­dad de Chi­le pa­ra el 2019. An­tes de sa­lir de va­ca­cio­nes, di­ri­gen­cia de los lai­cos le pro­me­tió al téc­ni­co Frank Ku­del­ka te­ner a su es­cua­dra ar­ma­da an­tes del inicio de la pre­tem­po­ra­da del pró­xi­mo 3 de enero, y por ello en el Cen­tro De­por­ti­vo Azul han de­fi­ni­do va­rios nom­bres pa­ra el pró­xi­mo año.

“Cree­mos que van a lle­gar en­tre seis a 10 ju­ga­do­res. Es que de­pen­de de lo que pa­se, no te­ne­mos un nú­me­ro exac­to por­que eso no es na­da fi­jo. Pe­ro bus­ca­mos dos cen­tra­les ex­tran­je­ros, otro ju­ga­dor me­dio­cam­po y otro de­lan­te­ro. To­do de­pen­de de có­mo nos va­ya en las ne­go­cia­cio­nes, por­que ade­más con­ver­sa­mos to­dos los días con el cuer­po téc­ni­co pa­ra lle­gar a la con­for­ma­ción del equi­po”, ase­gu­ró el nue­vo ge­ren­te de­por­ti­vo de la con­ce­sio­na­ria, Sa­bino Aguad.

An­te esa ló­gi­ca, la di­rec­ti­va ya ha lo­gra­do ase­gu­rar el arri­bo de Die­go Ca­rras­co, Pa­blo Pa­rra y Ma­tías Cam­pos Ló­pez. Ade­más de esos tres con­fir­ma­dos, la “U” tam­bién es­tá en los úl­ti­mos de­ta­lles de las ne­go­cia­cio­nes por Ser­gio Vit­tor, Au­gus­to Ba­rrios, Jimmy Mar­tí­nez y Ni­co­lás Oroz. Sin em­bar­go, la lis­ta de fi­cha­jes no lle­ga­rá has­ta ahí, ya que aún fal­ta ce­rrar la lle­ga­da de un de­fen­sa ex­tran­je­ro y un pun­te­ro que de­be­rá ser chi­leno, por el má­xi­mo de cin­co cu­pos de fo­rá­neos que ya tie­ne la “U”.

En el ca­so del za­gue­ro, se­gún in­di­có Mega, la lle­ga­da del ac­tual cen­tral de Te­ne­ri­fe, Lu­cas Avel­da­ño, es ca­si un he­cho. El fut­bo­lis­ta ar­gen­tino de 33 años es­tu­vo ju­gan­do la tem­po­ra­da pa­sa­da en el equi­po de la Se­gun­da Di­vi­sión de Es­pa­ña, y tam­bién re­gis­tra pa­sos por el Ma­llor­ca es­pa­ñol; ade­más de los tras­an­di­nos Ra­cing, Atlé­ti­co Ra­fae­la, Bel­grano y Nue­va Chica­go.

Por otra par­te, la “U” fue por el Gru­po Pa­chu­ca pa­ra in­for­mar­les que Car­los Quin­ta­na es­tá dis­pues­to a ser di­ri­gi­do por Ku­del­ka nue­va­men­te, si­tua­ción que Azul Azul ana­li­za co­mo Plan B, si es que no llega a con­cre­tar­se el fi­cha­je de Avel­da­ño y con­si­de­ran­do que el arri­bo de Cris­tián Le­ma se ha he­cho muy com­pli­ca­do.

Puch re­ci­be nue­vo lla­ma­do

Ade­más de Quin­ta­na, des­de La Cis­ter­na co­men­za­ron las ne­go­cia­cio­nes pa­ra po­der que­dar­se con el fi­cha­je de Ed­son Puch. La ne­ce­si­dad de un pun­te­ro de ex­pe­rien­cia pa­ra el es­que­ma de Ku­del­ka, y su buen pa­so por la “U”, le su­ma mu­chos bo­nos al ex se­lec­cio­na­do chi­leno que no tu­vo una bue­na tem­po­ra­da 2018, de­bi­do a su le­sión.

La úni­ca tra­ba que exis- te es que los azu­les bus­can ami­no­rar los gas­tos que ya han rea­li­za­do has­ta aho­ra y por eso bus­can com­prar só­lo por­cen­ta­je del pa­se de am­bos ju­ga­do­res, o bien un prés­ta­mo. An­te eso, el Gru­po Pa­chu­ca les co­men­tó a los uni­ver­si­ta­rios que su idea es ven­der la to­ta­li­dad del pa­se de am­bos fut­bo­lis­tas. Lue­go de eso, que­da­ron a la es­pe­ra de una respuesta de la “U”.

A po­cos días de que ini­cie la pre­tem­po­ra­da, los azu­les es­pe­ran po­der ter­mi­nar con la re­es­truc­tu­ra­ción com­ple­ta del plan­tel que pi­dió Ku­del­ka y con la que es­pe­ra con­se­guir los am­bi­cio­sos ob­je­ti­vos de pe­lear por el tí­tu­lo del Cam­peo­na­to Na­cio­nal 2019 y lle­gar lo más le­jos po­si­bles en la pró­xi­ma edi­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

|ARCHIVO

Los azu­les quie­ren ar­mar un equi­po ca­si nue­vo con Ku­del­ka a la ca­be­za. Ed­son Puch es uno de los nom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.