Trump cul­pa a de­mó­cra­tas por pa­rá­li­sis del go­bierno

Publimetro Chile - - MUNDO - AGEN­CIAS

A tra­vés de Twit­ter, Do­nald Trump arre­me­tió ayer contra los de­mó­cra­tas en me­dio del es­tan­ca­mien­to de las con­ver­sa­cio­nes pa­ra po­ner fin al cie­rre par­cial del go­bierno. Trump se man­tie­ne fir­me en su exi­gen­cia de que se asig­nen mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res de re­cur­sos fe­de­ra­les a la cons­truc­ción de un muro en la fron­te­ra de EEUU con Mé­xi­co, mien­tras los de­mó­cra­tas in­sis­ten que blo­quea­rán ese in­ten­to.

Trump es­ta­ba en la Ca­sa Blan­ca des­pués de can­ce­lar sus va­ca­cio­nes en su club pri­va­do en Flo­ri­da. Mien­tras la pa­rá­li­sis de los ser­vi­cios fe­de­ra­les y la fal­ta de pa­ga a los em­plea­dos pú­bli­cos pa­re­cía alar­gar­se, no ha­bía señales de ne­go­cia­cio­nes sus­tan­cia­les en­tre las par­tes, que se cul­pan de la si­tua­ción ac­tual. La con­se­je­ra de la Ca­sa Blan­ca, Kell­yan­ne Con­way, di­jo que Trump es­pe­ra que sean los de­mó­cra­tas quie­nes se acer­quen a él. “Es él a ellos”, di­jo a la ca­de­na Fox News. Pre­ci­só que Trump no ne­ce­sa­ria­men­te quie­re un muro fí­si­co a lo lar­go de la fron­te­ra, pues pue­de ha­ber tam­bién pla­cas de ace­ro o me­jo­ras tec­no­ló­gi­cas.

El man­da­ta­rio tui­teó que es­ta­ba “en la Ca­sa Blan­ca es­pe­ran­do a que los de­mó­cra­tas lle­ga­ran y con­cer­ta­ran un acuer­do so­bre Se­gu­ri­dad Fron­te­ri­za”. Tam­bién los cul­pó por las muer­tes de dos ni­ños en la fron­te­ra.

“Es­pe­ran­do a que los de­mó­cra­tas lle­guen y con­cier­ten un acuer­do so­bre se­gu­ri­dad fron­te­ri­za” Twit­ter de Do­nald Trump

|GETTY

Kell­yan­ne Con­way, con­se­je­ra de la Ca­sa Blan­ca, di­jo que Trump no da su bra­zo a to­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.