Se aca­bó la maldición de “Pa­sa­pa­la­bra”: Ni­co­lás su­peró el ca­pí­tu­lo 13

Ni­co­lás Ga­vi­lán lo­gró su­pe­rar el ca­pí­tu­lo del con­cur­so en el que per­die­ron la se­ño­ra Ledy y Ma­ca­re­na De­ra­do

Publimetro Chile - - PORTADA - NI­CHO­LAS TOWNSEND @publimetro.cl

Ha si­do una cons­tan­te. Nin­gún par­ti­ci­pan­te de “Pa­sa­pa­la­bra” ha po­di­do su­pe­rar el epi­so­dio do­ce del pro­gra­ma de Chi­le­vi­sión. Los con­cur­san­tes, o ga­nan an­tes, o se des­pi­den en es­te ca­pí­tu­lo que se ha con­ver­ti­do en mal­di­to. Y Ju­lian El­fel­bein, pe­se a que tras la eli­mi­na­ción de Ma­ca­re­na De­ra­do ase­gu­ró que era al­go aza­ro­so, igual adop­tó el tér­mino y se lo re­cor­da­ba a Ni­co­lás Ga­vi­lán a me­di­da que se iba acer­can­do a es­te mo­men­to.

Pe­ro el es­tu­dian­te de ter­cer año de Pe­da­go­gía en Mú­si­ca no hi­zo eco de es­tos di­chos y en su se­gun­da in­ten­to en “Pa­sa­pa­la­bra” se con­vir­tió en el hom­bre ré­cord del es­pa­cio de con­cur­sos de CHV, al ga­nar el epi­so­dio de ano­che y rom­per la maldición. “Es­ta vez me pre­pa­ré har­to y que­ría du­rar hartos ca­pí­tu­los. Pe­ro nun­ca pen­sé que iba a pa­sar a la se­ño­ra Ledy y a la Ma­ca”, cuen­ta a Publimetro Ga­vi­lán, y agre­ga: “Ob­via­men­te es un ho­nor y un or­gu­llo”.

Pro­ve­nien­te de Hual­pén, es­te jo­ven de 21 años ase­gu­ra que jue­ga to­dos los ca­pí­tu­los de la mis­ma for­ma, pe­ro que con ca­da par­ti­ci­pa­ción ha ido me­jo­ran­do su téc­ni­ca. “Co­mo que uno apren­de a dis­cer­nir más en­tre ti­rar una pa­la­bra o guar­dár­se­la. Yo an­tes era de guar­da­me­la”, cuen­ta. “Es muy bueno pa­ra el Ros­co. Jue­ga al con­tra­gol­pe. Es­pe­ra a que el par­ti­ci­pan­te ter­mi­ne pa­ra ti­rar una más. Esas me­tra­lle­tas sor­pren­den a to­dos”, aña­de Car­los Va­len­cia, pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de “Pa­sa­pa­la­bra”. Por ello, no du­da en afir­mar que Ni­co­lás Ga­vi­lán “es­tá ha­cien­do his­to­ria”.

Una vic­to­ria y un com­pa­ñe­ro

En es­tos tre­ce 13 epi­so­dios, el con­cur­san­te ha te­ni­do va­rios fa­mo­sos con los que ha com­par­ti­do equi­po pa­ra lo­grar su­mar se­gun­dos pa­ra la fa­se fi­nal del pro­gra­ma y en­tre to­dos las per­so­na­li­da­des que lo han ayu­da­do, des­ta­ca al mú­si­co y ex voz de Los Bún­kers, Ál­va­ro Ló­pez.

“Yo igual lo ad­mi­ra­ba, por­que es­tu­dio Pe­da­go­gía en Mú­si­ca. Se dio una muy bue­na on­da”, re­cuer­da. Del res­to, sÓ­lo se li­mi­ta a ce­le­brar su ayu­da y de­cir que “no me he fi­ja­do mu­cho en los erro­res de mis com­pa­ñe­ros. He tra­ta­do de dis­fru­tar de to­dos”.

So­bre sus vic­to­rias, el es­tu­dian­te re­cuer­da una en par­ti­cu­lar: “Hu­bo un se­ñor que era bien vie­ji­to, te­nía 87 años. Me dio la­ta por­que su equi­po no lo ayu­dó mu­cho y lle­gó con muy po­co tiem­po. Pu­do ha­ber­lo du­ra­do más”.

Las gra­ba­cio­nes

Cuan­do Ma­ca­re­na De­ra­do que­dó eli­mi­na­da sin po­der pa­sar del epi­so­dio nú­me­ro tre­ce, con­tó a Publimetro que “a esa al­tu­ra, es­ta­ba al­go can­sa­da”. Y es que el des­gas­te de par­ti­ci­par en “Pa­sa­pa­la­bra” no es me­nor. El pro­gram gra

ba dos epi­so­dios por jor­na­da, lo que ha­ce que aque­llos con­cur­san­tes que se ano­tan ra­chas ga­na­do­ras de­ben ven­cer dos con­trin­can­tes por día. “Las gra­ba­cio­nes son in­ten­sas. Se me ha­ce di­fí­cil com­pe­tir en la se­gun­da jor­na­da. Siem­pre pen­sa­ba que iba a per­der”, cuen­ta Ga­vi­lán. Una si­tua­ción a la que se le su­ma la pre­sión de que “uno quie­re rom­per el ré­cord”. Pe­se a ello, el con­cur­san­te se plan­teó en­fren­tar es­te epi­so­dio mal­di­to “co­mo to­dos los ca­pí­tu­los”, es­tra­te­gia que ter­mi­nó sien

do fa­vo­ra­ble.

El ca­ri­ño del pú­bli­co

“Ni­co­lás nos tie­ne sú­per con­ten­tos. Es un per­so­na­je muy que­ri­do por la gen­te. Esa ti­mi­dez que tie­ne lo ha­ce que­ri­ble”, des­ta­ca Car­los Va­len­cia so­bre el hom­bre ré­cord de “Pa­sa­pa­la­bra”. “Yo ja­más pen­sé que le iba a caer bien a la gen­te. Por mi per­so­na­li­dad y por­que soy ca­lla­do”, cuen­ta Ga­vi­lán. Pe­ro el es­ce­na­rio es to­do lo con­tra­rio. Lo re­cono- cen en la ca­lle y, se­gún el par­ti­ci­pan­te, la gen­te “me da su apo­yo y me pi­den fo­tos. Yo tra­to de co­rres­pon­der ese ca­ri­ño”, agre­ga. Ha­bien­do ma­ta­do la maldición del pro­gra­ma, só­lo le que­da un ob­je­ti­vo: com­ple­tar el ros­co. “Me gus­ta mu­cho el jue­go, so­bre to­do el Ros­co. Es frus­tran­te es­tar tan­to tiem­po sin po­der ga­nar”, di­ce. Si lo ha­ce, lo que ha­rá con el di­ne­ro to­da­vía no lo tie­ne bien de­fi­ni­do. Sí se pro­yec­ta pla­nean­do al­gu­nos via­jes.

Es muy bueno pa­ra el ros­co. Jue­ga al con­tra­gol­pe” Car­los Va­len­cia, pro­duc­tor eje­cu­ti­vo

GEN­TI­LE­ZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.