Ha­cen lla­ma­do a vi­si­tar Na­vi­dad tras in­cen­dio

Publimetro Chile - - TURISMO - EM­PREN­DE

Un lla­ma­do a vi­si­tar Na­vi­dad rea­li­za­ron au­to­ri­da­des y em­pre­sa­rios, con la fi­na­li­dad de reac­ti­var el des­tino, afec­ta­do por el úl­ti­mo in­cen­dio fo­res­tal acon­te­ci­do en la zo­na.

“El men­sa­je que que­re­mos tras­mi­tir es que el sec­tor tu­rís­ti­co es­tá in­tac­to en es­ta co­mu­na, los ser­vi­cios es­tán ope­ra­ti­vos, y ha­cer hin­ca­pié en que el in­cen­dio se pro­du­jo a más de 30 ki­ló­me­tros de los lu­ga­res don­de se desa­rro­lla el tu­ris­mo, por en­de, el lla­ma­do es a que los mi­les de tu­ris­tas que nos vi­si­tan du­ran­te los me­ses de ve­rano -son más de 30 mil tu­ris­tas que nos vi­si­tan es­pe­cial­men­te des­de San­tia­go-, vuel­van a re­to­mar la con­fian­za en el des­tino tu­rís­ti­co, que los es­tá es­pe­ran­do con to­das sus bon­da­des”, ma­ni­fes­tó, el se­cre­ta­rio re­gio­nal mi­nis­te­rial de Eco­no­mía de la Re­gión de O’Hig­gins, Ig­na­cio Te­llo.

Lue­go de rea­li­zar un aná­li­sis de los atrac­ti­vos y ser­vi­cios tu­rís­ti­cos, Jor­ge Es­pi­no­za Bus­tos, di­rec­tor re­gio­nal de Ser­na­tur, se­ña­ló que “la ocu­pa­ción de los alo­ja­mien­tos tu­rís­ti­cos en Na­vi­dad ha dis­mi­nui­do pro­duc­to del in­cen­dio y por es­ta ra­zón vi­si­ta­mos la zo­na pa­ra co­no­cer las ne­ce­si­da­des de los em­pre­sa­rios y di­rec­cio­nar ac­cio­nes pa­ra la reac­ti­va­ción del te­rri­to­rio”.

En tan­to, Ro­dri­go La­gos, se­re­mi de Me­dio Am­bien­te, in­di­có que, “es im­por­tan­te des­ta­car que la co­mu­na tie­ne un im­por­tan­te pa­tri­mo­nio na­tu­ral y cul­tu­ral re­la­cio­na­do con el bor­de cos­te­ro y el tu­ris­mo. Den­tro de ese con­tex­to, de­be­mos re­cor­dar que en­tre los lu­ga­res des­ta­ca­dos es­tá la desem­bo­ca­du­ra del Es­te­ro Ra­pel, el Is­lo­te de Pu­pu­ya y el San­tua­rio de la Na­tu­ra­le­za Bos­que de Ca­la­ba­ci­llo. De­be­mos re­for­zar que la con­ser­va­ción tam­bién de­pen­de de nues­tra co­la­bo­ra­ción di­rec­ta co­mo no de­jar ba­su­ra y re­si­duos, evi­tar el uso de fue­go, las co­li­llas de ci­ga­rro, las bol­sas plás­ti­cas y ha­cer­nos par­te del cui­da­do del me­dio am­bien­te”.

Fi­nal­men­te, Nel­son Re­yes, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Na­vi­dad, agre­gó, “aún nos que­da mu­cho ve­rano, así que in­vi­ta­mos a to­das las per­so­nas de Chi­le a que vi­si­ten la co­mu­na de Na­vi­dad. Ya he­mos pa­sa­do los sus­tos de los in­cen­dios, así que, los es­pe­ra­mos con nues­tra ofer­ta 100% dis­po­ni­bles”.

|GEN­TI­LE­ZA

Afir­man que la ca­pa­ci­dad tu­rís­ti­ca de la co­mu­na es­tá ope­ra­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.