Cru­zó la lí­nea

Publimetro Chile - - PORTADA -

Ni­co­lás Ma­du­ro pres­tó ayer ju­ra­men­to an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia de Ve­ne­zue­la y dio así el ini­cio a su se­gun­do man­da­to pre­si­den­cial, mar­ca­do por el re­cha­zo de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal.

An­te una trein­te­na de ma­gis­tra­dos y con la pre­sen­cia de los pre­si­den­tes de Bo­li­via, Cu­ba, El Sal­va­dor y Ni­ca­ra­gua, el go­ber­nan­te, de 56 años, pres­tó ju­ra­men­to en uno de los sa­lo­nes del má­xi­mo tri­bu­nal.

Ma­du­ro co­men­zó su alo­cu­ción re­sal­tan­do que su ju­ra­men­ta­ción es “un pa­so de paz” pa­ra Ve­ne­zue­la. “Ju­ro, a nom­bre del pue­blo de Ve­ne­zue­la (…) Lo ju­ro por mi vi­da”, di­jo Ma­du­ro, al re­ci­bir la ban­da pre­si­den­cial del je­fe del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia, en un ac­to al que no asis­tió nin­gún re­pre­sen­tan­te de la Unión Eu­ro­pea ni de la ma­yor par­te de Amé­ri­ca.

“He­mos cum­pli­do con la cons­ti­tu­ción, la de­mo­cra­cia y con nues­tro pue­blo. Ten­go los sím­bo­los so­bre mi cuer­po, la ban­da pre­si­den­cial con el her­mo­so tri­co­lor”, in­di­có el je­fe de es­ta­do en re­fe­ren­cia a quie­nes con­si­de­ran su go­bierno ile­gí­ti­mo.

Du­ran­te su dis­cur­so, que se ex­ten­dió por más de una ho­ra, el man­da­ta­rio alu­dió di­rec­ta­men­te a los paí­ses del Gru­po de Li­ma y a Es­ta­dos Uni­dos, a quie­nes acu­só de lle­var una “gue­rra mun­dial”. “Es cla­ro, pú­bli­co, no­to­rio y co­no­ci­do que Ve­ne­zue­la es cen­tro de una gue­rra mun­dial del im­pe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano y sus sa­té­li­tes”. El man­da­ta­rio ve­ne­zo­lano in­di­có que el “gru­po de go­bier­nos de de­re­cha par­ti­ci­pan­tes del ‘car­tel de Li­ma’, un car­tel que tra­fi­ca con el de­re­cho in­ter­na­cio­nal, un car­tel que se ‘car­te­li­za’ con­tra un país no­ble co­mo Ve­ne­zue­la”.

|GETTY (COM­PO­SI­CIÓN PUBLIMETRO)

AP

Ju­ra­men­ta­ción de Ma­du­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.