Ban­coEs­ta­do anun­cia cam­bios a Cuen­taRUT

Publimetro Chile - - EMPRENDE - EM­PREN­DE

En me­dio de los cons­tan­tes cues­tio­na­mien­tos que se le ha­cen a su pro­duc­to es­tre­lla, Ban­coEs­ta­do dio un pa­so y anun­ció cam­bios a la Cuen­taRUT pa­ra res­pon­der a quie­nes exi­gen eli­mi­nar los co­bros que se ha­cen al usar­la.

Es­ta ver­sión 2.0 de la tar­je­ta ya es­tá pues­ta en mar­cha en cin­co su­cur­sa­les de la en­ti­dad ban­ca­ria, que in­clu­ye un nue­vo mo­de­lo ta­ri­fa­rio, que im­pli­ca­rá un cos­to más ba­jo.

Así, los usua­rios se po­drán man­te­ner con las ta­ri­fas ac­tua­les u op­tar por un plan que pri­vi­le­gie el uso de ca­je­ros au­to­má­ti­cos del pro­pio ban­co y Ca­jaVe­ci­na, don­de el cos­to de un gi­ro ba­ja­rá de $300 a $200, mien­tras que au­men­ta­rá de $300 a $480 en ca­je­ros au­to­má­ti­cos de otros ban­cos. Al mis­mo tiem­po se ba­jó de $100 a cos­to $0 la con­sul­ta de sal­do en los dis­pen­sa­do­res y au­to ser­vi­cios Ban­coEs­ta­do.

Pe­ro jun­to con ello, Ban­coEs­ta­do in­di­có que es­ta nue­va tar­je­ta per­mi­ti­rá a los clien­tes rea­li­zar transac­cio­nes más se­gu­ras gra­cias a la in­cor­po­ra­ción del chip EMV.

Pe­ro eso no es to­do, se­gún con­fir­mó el pro­pio ban­co a Publimetro, gra­cias a un acuer­do con Vi­sa, se po­drá uti­li­zar la Cuen­taRUT pa­ra com­pras na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. Es­to per­mi­ti­rá, por ejem­plo, el pa­go de apli­ca­cio­nes tan po­pu­la­res co­mo Net­flix y Spo­tify, en­tre otras

¿Y cuán­do es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra to­dos? Se­rá a fi­nal del pri­mer se­mes­tre de es­te año.

|ATON

Cuen­taRUT se­gui­rá ope­ran­do con­mo siem­pre con es­tos cam­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.