Gi­gan­te ru­so Be­riev lle­ga a com­ba­tir los in­cen­dios 1,7

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Un avión ru­so y un he­li­cóp­te­ro ca­na­dien­se ya se en­cuen­tran dis­po­ni­bles pa­ra com­ba­tir los in­cen­dios fo­res­ta­les. El avión an­fi­bio Be­riev 200 cuen­ta con un es­tan­que de 13 mil li­tros y sig­ni­fi­ca­rá una in­ver­sión de un mi­llón 740 mil dó­la­res.

De ju­lio a la fe­cha se han re­gis­tra­do 2.290 in­cen­dios fo­res­ta­les y el Go­bierno so­li­ci­tó ayu­da al ex­tran­je­ro pa­ra traer tec­no­lo­gía de pun­ta que sea efi­cien­te pa­ra el com­ba­te de los in­cen­dios. Ese apo­yo lle­ga­rá en los pró­xi­mos días, se­gún con­fir­mó el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, An­to­nio Wal­ker.

“Me reuní el miér­co­les con el em­ba­ja­dor ru­so y el can­ci­ller Ro­ber­to Am­pue­ro, hi­ci­mos la so­li­ci­tud for­mal de go­bierno a go­bierno pa­ra pe­dir el avión an­fi­bio Be­riev 200, que cuen­ta con un es­tan­que de 13 mil li­tros, muy dúc­til, pue­de ama­ri­zar con olas de un me­tro y en me­dio en un la­go. Ayer me in­for­mó el Go­bierno ru­so que se ac­ce­dió a la pe­ti­ción. El avión en es­te mi­nu­to es­tá sien­do pre­pa­ra­do pa­ra su tras­la­do y es­pe­ra­mos te­ner­lo en 10 días”, epre­só Wal­ker.

El arri­bo del avión ru­so Be­riev sig­ni­fi­ca­rá pa­ra mi­llo­nes de dó­la­res es el cos­to pa­ra nues­tro país del avión ru­so Be­riev, en su fae­na de com­ba­tir los in­cen­dios tal co­mo lo hi­zo el fa­mo­so “Su­pe­rTan­ker” Chi­le un gas­to de un mi­llón 740 mil dó­la­res. “Pe­ro lo fa­ci­li­tan sin el cos­to de arren­dar­lo, só­lo in­cu­rri­mos en el cos­to del tras­la­do y man­ten­ción”, se­ña­ló Wal­ker. Tie­ne un es­tan­que pa­ra apli­car mil li­tros de re­tar­dan­te, pue­de vo­lar muy ba­jo, muy rá­pi­do en car­gar y en des­car­gar.

A es­to, se su­ma­rá des­de Ca­na­dá el he­li­cóp­te­ro Ka­mov 32. “Po­see un es­tan­que de 5 mil li­tros. Es muy rá­pi­do, de car­ga tam­bién muy ágil. Los ca­nas­ti­llos de los he­li­cóp­te­ros son de mil li­tros y és­te es de 5 mil li­tros”, de­ta­lló. El apa­ra­to lle­ga­rá en los pró­xi­mos días y lo trae un vie­jo co­no­ci­do nues­tro: el Il­yus­hin Il-76, avión usa­do el 2017 pa­ra los in­cen­dios fo­res­ta­les.

|AP

En 10 días es­ta­rá en Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.