Uni­ver­si­da­des chi­le­nas pos­tu­lan al pre­mio de historia “Ór­de­nes Es­pa­ño­las”

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Las Ór­de­nes Es­pa­ño­las de San­tia­go, Ca­la­tra­va, Al­cán­ta­ra y Mon­te­sa con­vo­ca­ron la se­gun­da edi­ción del Pre­mio Ór­de­nes Es­pa­ño­las.

Do­ta­do con 60.000 eu­ros, dis­tin­gue al his­to­ria­dor de cual­quier par­te del mun­do cu­yo tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción his­tó­ri­ca ha­ya al­can­za­do ge­ne­ral re­co­no­ci­mien­to y que al­gu­na par­te de su obra es­té re­la­cio­na­da con lo his­pá­ni­co y su pro­yec­ción en el mun­do.

Las uni­ver­si­da­des chi­le­nas po­drán pre­sen­tar sus can­di­da­tos.

Es­te pre­mio in­ter­na­cio­nal es el úni­co de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas que se con- ce­de en el mun­do y ha si­do crea­do con la in­ten­ción de con­ver­tir­se en re­fe­ren­cia en el ám­bi­to de la historia.

El rey de Es­pa­ña pre­si­dió la en­tre­ga del pri­mer Pre­mio Ór­de­nes Es­pa­ño­las 2018, con­ce­di­do al his­to­ria­dor bri­tá­ni­co sir John Hux­ta­ble Elliott, el pa­sa­do mes de ma­yo en el Real Mo­nas­te­rio de El Es­co­rial (Ma­drid), en un ac­to que re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to del mun­do cul­tu­ral.

Los can­di­da­tos po­drán ser pro­pues­tos por las uni­ver­si­da­des con de­par­ta­men­to de Historia, así co­mo las aca­de­mias y las ins­ti­tu­cio­nes que, con dis­tin­tas de­no­mi­na­cio­nes, cum­plen el mis­mo co­me­ti­do, los re­pre­sen­tan­tes de las ins­ti­tu­cio­nes pa­tro­ci­na­do­ras y el pre­si­den­te de Pa­tri­mo­nio Na­cio­nal.

El Pre­mio Ór­de­nes Es­pa­ño­las es ges­tio­na­do por la Fundación Lux His­pa­nia­rum y cuen­ta pa­ra su desa­rro­llo con el apo­yo de la Fundación Juan-Mi­guel Vi­llar Mir, la Fundación Tal­go y el Gru­po Si­ro. El pla­zo de pre­sen­ta­ción de la do­cu­men­ta­ción de can­di­da­tu­ras se cie­rra el 20 de fe­bre­ro de 2019. El fa­llo del ju­ra­do se­rá no más tar­de del 11 de abril y la en­tre­ga del pre­mio se rea­li­za­rá en ma­yo de 2019.

El ju­ra­do es­tá en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te del Real Con­se­jo de las Ór­de­nes, Pe­dro de Bor­bón Dos Si­ci­lias y de Orleans, du­que de Ca­la­bria.

|GENTILEZA

La dis­tin­ción se otor­ga por se­gun­da vez y lo en­tre­ga el rey de Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.