Los ju­ga­do­res que bus­can des­ta­car y la nue­va lí­nea de­fen­si­va azul

Publimetro Chile - - DEPORTES -

De los re­fuer­zos que han arri­ba­do a la es­cua­dra uni­ver­si­ta­ria, hay al­gu­nos que de­be­rían to­mar in­me­dia­ta­men­te la ca­mi­se­ta de ti­tu­lar, co­mo los cen­tra­les ar­gen- ti­nos Vit­tor y Avel­da­ño, pe­di­dos ex­pre­sa­men­te por Ku­del­ka, y otros ju­ga­do­res mas jó­ve­nes que lle­gan co­mo pro­me­sas y bus­ca­rán ga­nar­se un es­pa­cio en los azu­les. Al­gu­nos de los his­tó­ri­cos del club se la jue­gan con al­gu­nos nom­bres que po­drían ga­nar te­rreno en la re­no­va­da “U” de Ku­del­ka pa­ra es­te 2019. Ho­ra­cio Rivas, de­fen­sor de los lai­cos en los 90, se re­fie­re a los fut­bo­lis­tas que ha in­cor­po­ra­do Azul Azul du­ran­te es­te pe­río­do de trans­fe­ren­cias, po­nién­do­le fi­chas a un jo­ven ju­ga­dor que ha­bía si­do se­gui­do por el cua­dro uni­ver­si­ta­rio a me­dia­dos del 2018.

“De los ju­ga­do­res que han lle­ga­do, por su­pues­to que uno los co­no­ce a to­dos, pe­ro ten­go mu­cha es­pe­ran­za en lo que pue­da dar Pa­rra. Lo he se­gui­do por mu­cho tiempo, he vis­to la evo­lu­ción que ha te­ni­do des­de su pa­so por Ñu­blen­se y aho­ra úl­ti­mo en Co­bre­loa. Es un ju­ga­dor atrac­ti­vo, in­tere­san­te, que tie­ne una res­pon­sa­bi­li­dad gran­de. Oja­lá él la asu­ma in­me­dia­ta­men­te, por­que uno sa­be que per­fec­ta­men­te de­be­ría ren­dir acá”, re­sal­ta.

Por otro la­do, Gold­berg ana­li­za las in­cor­po­ra­cio­nes en la zo­na pos­te­rior, ad­vir­tien­do que “es una apues­ta arries­ga­da sa­car a to­dos y vol­ver a rear­mar una lí­nea de­fen­si­va. Vit­tor me en­can­ta, cuan­do ju­gó en la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción me gus­ta­ba, por­que tie­ne pos­tu­ra y atre­vi­mien­to pa­ra sa­lir ju­gan­do. Pe­ro va­mos a ver dón­de van a ju­gar tam­bién, si Ku­del­ka va a que­rer ha­cer­lo cer­ca de su área, a 30 me­tros o con los cen­tra­les en la mi­tad de la can­cha. Eso no lo sé y va­mos a ver­lo cuan­do em­pie­ce el cam­peo­na­to”.

Por su par­te, Ho­ra­cio Rivas, co­men­ta­ris­ta del CDF, de­ta­lla la im­por­tan­cia que ten­drán Vit­tor y Avel­da­ño en el es­que­ma de Ku­del­ka. “Son dos ju­ga­do­res que tie­nen que ve­nir a mos­trar ren­di­mien­to. A ellos dos, in­clu­so, los se­pa­ro del res­to de los más jó­ve­nes que se han in­cor­po­ra­do, por­que ellos son los lla­ma­dos a po­ner la ex­pe­rien­cia, a tras­pa­sár­se­la a sus com­pa­ñe­ros, y eso pa­sa por la se­gu­ri­dad de­fen­si­va que ten­ga la ‘U’. El club ne­ce­si­ta eso, es lo que ha es­ta­do bus­can­do des­de ha­ce ra­to, es ahí don­de tie­ne que em­pe­zar a ha­cer­se fuer­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.