Chi­le, cam­peón en Vi­ña del Mar

Los “Cón­do­res” de­mos­tra­ron su gran ni­vel y se que­da­ron con el tí­tu­lo del rugby-7 en la Ciu­dad Jar­dín, tras ven­cer en la fi­nal a Uru­guay

Publimetro Chile - - DEPORTES -

Chi­le de­mos­tró que vi­ve un dul­ce mo­men­to en el rugby se­ven y ayer se que­dó con un se­gun­do tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo, lue­go de su­mar a su pal­ma­rés el Se­ven de Vi­ña del Mar, que se une al con­quis­ta­do la se­ma­na pa­sa­da en Pun­ta del Es­te.

Los “Cón­do­res” de­mos­tra­ron que es­tán en un ni­vel al­to, por­que no tu­vie­ron pro­ble­mas en de­rro­tar en la fi­nal a Uru­guay por un con­tun­den­te 31-7.

Los di­ri­gi­dos por Ed­mun­do Ol­fos apro­ve­cha­ron ca­da error de su ri­val y ju­ga­ron con una efec­ti­vi­dad al­tí­si­ma.

En la se­mi­fi­nal el con­jun­to na­cio­nal de­mos­tró su me­jor ver­sión, por­que le ga­nó al can­di­da­to de siem­pre, Ar­gen­ti­na.

Los tries de Fran­cis­co Me­tua­ze, Pa­blo Vers­chae, Fran­cis­co Urroz, Al­fon­so Es­co­bar y Fe­li­pe Nei­ra le die­ron for­ma al mar­ca­dor fi­nal an­te el siem­pre po- de­ro­so equi­po de los “Pu­mas”.

Chi­le ya ha­bía me­di­do su to­ne­la­je con los tras­an­di­nos. La se­ma­na pa­sa­da se en­fren­ta­ron en la fi­nal dispu­tada en Uru­guay. Los na­cio­na­les ga­na­ron por 7-5, con un try con­ver­ti­do en los úl­ti­mos mi­nu­tos del en­cuen­tro

Con los triun­fos ob­te­ni­dos en la jor­na­da de sá­ba­do, los due­ños de ca­sa ase­gu­ra­ron su pre­sen­cia en la qualy del cir­cui­to mun­dial en Hong Kong.

En el pri­mer triun­fo de de ayer fue an­te Ale­ma­nia, don­de en un en­cuen­tro que fue fa­vo­ra­ble en to­do mo­men­to pa­ra los “Cón­do­res”, los na­cio­na­les sa­ca­ron ven­ta­ja rá­pi­da­men­te en el pri­mer tiempo al po­ner­se en ven­ta­ja por 12 a 0.

En el com­ple­men­to, Chi­le ba­jó un po­co la in­ten­si­dad sobre el fi­nal al es­tar 17 a 0 y con el re­sul­ta­do ase­gu­ra­do, lo que fue apro­ve­cha­do por los ger­ma­nos pa­ra des­con­tar, aun­que no les al­can­zó pa­ra lle­gar a la igual­dad.

Gra­cias triun­fos con­se­gui­dos es­te fin de se­ma­na en Vi­ña del Mar, el cua­dro na­cio­nal tim­bró bo­le­tos pa­ra la cla­si­fi­ca­ción a las fe­chas de Las Vegas y Van­cou­ver del World Se­vens Se­ries.

|PHOTOSPORT

El equi­po na­cio­nal se co­ro­nó en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.