“Que­re­mos ir­nos en nues­tro me­jor mo­men­to” GE­NE SIM­MONS

Publimetro ha­bló con el ba­jis­ta y co­vo­ca­lis­ta de Kiss sobre la gi­ra “End of the Road”

Publimetro Chile - - ENTRETENER - Publimetro In­ter­na­cio­nal ALE­XEY SHIRINKIN

“No que­ría­mos ser só­lo otra ban­da. Des­de el prin­ci­pio, de­ci­di­mos que te­ne­mos que dar­les al­go más a los fans”

To­dos sa­be­mos en qué se pue­den con­ver­tir los tours de “des­pe­di­da”. ¿Pue­des con­fir­mar que el su­yo real­men­te se­rá el úl­ti­mo?

- Sí. Y la ra­zón de es­to es que aho­ra ten­go 69 años. No quie­ro can­tar cuan­do ten­ga 80 años. Es­ta­mos ha­cien­do la gi­ra más lar­ga. Du­ra­rá por lo me­nos tres años. Co­men­za­re­mos en enero, las pri­me­ras 40 ciu­da­des es­tán ca­si ago­ta­das. Pron­to agre­ga­re­mos otros cien shows, y lue­go más. Nos ve­mos bien, so­na­mos bien, no he per­di­do la voz. ¡Así que ten­dre­mos el me­jor tour de Kiss en la historia!

Amo a mu­chos veteranos: Ro­lling Sto­nes,

U2, Paul Mc­Cart­ney. Pe­ro in­ten­ta de­cir­les que tie­nen que usar ta­co­nes de sie­te pul­ga­das (apro­xi­ma­da­men­te

18 cm. – Ed.). Ca­da za­pa­to pe­sa diez li­bras, es de­cir,

20 li­bras en las pier­nas

(9 kg. – Ed.). Agre­ga a eso otras 20 li­bras de ar­ma­du­ra. Ima­gi­na lla­mas es­ta­llan­do al­re­de­dor. Y tie­nes que aguan­tar más de dos ho­ras. Po­dría­mos ha­ber ac­tua­do en ca­mi­se­tas y za­pa­ti­llas co­mo U2 o los Sto­nes, pe­ro que­re­mos ir­nos en nues- tro me­jor mo­men­to, ¡y no can­tar mien­tras es­ta­mos sen­ta­dos en si­llas!

¿Qué es­tán ha­cien­do mien­tras se pre­pa­ran pa­ra la úl­ti­ma gi­ra?

- Ha­ce­mos reunio­nes cons- tan­te­men­te con per­so­nas que lo ha­cen po­si­ble: pro­duc­to­res, di­se­ña­do­res. ¡Y to­da­vía te­ne­mos que po­ner­nos en for­ma!

Pro­ba­ble­men­te una gi­ra de des­pe­di­da no pue­de pa- sar sin los clá­si­cos

Por su­pues­to, va­mos a to­car los clá­si­cos. Pe­ro, en ge­ne­ral, so­na­rán las can­cio­nes de ca­da dé­ca­da: 70, 80, 90, la pri­me­ra de es­te si­glo. In­clu­so to­ca­re­mos co­sas de nues­tro úl­ti­mo dis­co.

Es­pe­ra­mos con in­te­rés el ini­cio de la gi­ra. Que­re­mos vi­si­tar lu­ga­res en los que nun­ca he­mos es­ta­do.

¿Por qué ban­das co­mo Kiss no apa­re­cen aho­ra?

- Por­que en la dé­ca­da de

1990, los aman­tes de la mú­si­ca co­men­za­ron a des­car­gar y dis­tri­buir ar­chi­vos

mp3. ¡Es­to es­tá ma­tan­do a nue­vos gru­pos! Aho­ra hay mu­chos que sa­ben to­car la ba­te­ría y la gui­ta­rra, pe­ro nun­ca ten­drán la opor­tu­ni­dad que no­so­tros tu­vi­mos.

To­do se ha vuel­to más de­mo­crá­ti­co. ¿Es ma­lo?

- Sí. Lo me­jor de lo me­jor de­be­ría es­tar en la ci­ma, y lo peor de lo peor en la par­te in­fe­rior. Si eres Pi­cas­so, no de­bes ser con­fun­di­do con aque­llos que ori­nan en el sue­lo.

¿Con qué com­pa­ra­rías las emo­cio­nes du­ran­te un per­for­man­ce?

- Es difícil de des­cri­bir. Co­mo si es­tu­vie­ras en el Olim­po con los dio­ses. ¡No hay me­jor sen­sa­ción!

Nos gus­ta ac­tuar pa­ra gran­des au­dien­cias. Ese es el triun­fo de la vi­da. No es­ta­mos en el es­ce­na­rio pa­ra dis­cu­tir la po­lí­ti­ca o los mis­te­rios del uni­ver­so. Y en la gi­ra, agra­de­ce­re­mos a los fa­ná­ti­cos por ha­cer po­si­ble nues­tras vi­das.

Si es ho­ra de re­su­mir su le­ga­do, ¿es­tás de acuer­do con que Kiss es una par­te muy im­por­tan­te de la historia de la mú­si­ca rock?

- Es­pe­ro que sí. Sé que no es su­fi­cien­te pa­ra no­so­tros ser Sir Paul Mc­Cart­ney o Me­ta­lli­ca, su­bir al es­ce­na­rio y sim­ple­men­te can­tar. Que­ría­mos dar­les a los fans al­go más. Si en el es­ce­na­rio ves lla­mas, efec­tos es­pe­cia­les, bo­las de fue­go, ¡es Kiss!

|GETTY

|GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.