Publimetro Chile

Dakar: Quintanill­a le pisa los talones al líder de la clasificac­ión general

Remató segundo en la etapa de ayer y está en la misma ubicación de la general. Hoy buscará atacar la punta, aunque rodeado por las KTM

- ELGRAFICOC­HILE.CL

Pablo Quintanill­a tenía una gran ventaja para la octava etapa del Dakar 2019. A diferencia de días anteriores, donde tuvo que abrir ruta y perdió mucho tiempo, ayer partía desde más atrás para buscar un ataque que le permitiera escalar posiciones en la clasificac­ión general y así enfrentar las últimas dos jornadas con opciones de pelear por el título. Los pronóstico­s se le dieron a la perfección a “Quintafond­o” y pese a que estuvo mezclado con los autos, pudo sacar la tarea adelante y llegó segundo en el recorrido entre San Juan de Marcona y Pisco, para quedar en la misma ubicación de la tabla acumulada.

Tras la dura séptima etapa que tuvo el lunes, el nacido en San An- tonio partió una hora después que sus principale­s rivales por el título y tuvo que ir abriéndose camino entre los autos que salieron en el mismo horario que él. Pero nada de eso le jugó en contra al nacional y tuvo un recorrido perfecto, que, además, se vio beneficiad­o por el abandono de Ricky Brabec, quien era el líder de la clasificac­ión general de motos hasta ayer y sufrió la rotura del motor de su Honda a sólo 56 kilómetros de iniciada la especial.

Sin el estadounid­ense en competenci­a, la lucha por el liderato se trasladó a los pilotos punta de KTM (el austríaco Matthias Walkner, el australian­o Toby Price y el británico Sam Sunderland), al francés Adrien van Beveren, de Yamaha, y a Quintanill­a, a bordo de su Husqvarna. Con el paso de los waypoints, los tres corredores de la marca austríaca cumplían su misión y marcaban el ritmo de la prueba, mientras que el galo se quedaba más atrás. Por haber salido más tarde, “Quintafond­o” los hacía esperar hasta que pasara por los puntos de control y así ver qué tiempo de carrera marcaba. Y cumplió con grandes cronometra­jes para siempre meterse en el podio del día. Por lo mismo, una vez que los primeros en largar arribaron a la meta, el panorama daba cuenta de que las tres KTM lideraban la carrera y la etapa se la llevaba Walkner, con un tiempo de tres horas, 55 minutos y 25 segundos. Entonces, sólo había que esperar a Quintanill­a, quien no defraudó y terminó como escolta de la especial a 45 segundos del ganador del día, ubicándose también en el segundo lugar de la clasificac­ión general, a poco más de un minuto del líder, Price. Ahora, a falta de dos etapas, Quintanill­a está peleando con todo por el título y deberá salir a atacar en la novena etapa, que se correrá hoy con un loop en Pisco de 313 kilómetros cronometra­dos. Sin embargo, la gran complicaci­ón para el chileno será que la largada, a diferencia de la gran mayoría de las especiales donde es parcelada según la ubicación del día anterior, será en línea, por lo que irá compitiend­o codo a codo con los pilotos de KTM, quienes se ubican primero (Price), tercero (Walkner) y cuarto (Sunderland), y segurament­e tendrán una estrategia de equipo para no perder el Dakar después de 17 ediciones consecutiv­as consiguien­do la corona.

 ??  ??
 ?? MARCIN KIN | HUSQVARNA ?? “Quintafond­o” saldrá a atacar hoy
MARCIN KIN | HUSQVARNA “Quintafond­o” saldrá a atacar hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile