Qué cam­bia

Publimetro Chile - - EMPRENDE - EM­PREN­DE

La nue­va ley tie­ne va­rios pi­la­res: re­du­cir la op­ción de quie­bra de los ban­cos, me­jo­rar los es­tán­da­res en ci­ber­se­gu­ri­dad pa­ra to­das las ins­ti­tu­cio­nes par­tí­ci­pes, fa­vo­re­cer el ac­ce­so a cré­di­tos pa­ra las py­mes y fi­jar un nue­vo sis­te­ma de fis­ca­li­za­ción a los ban­cos, en­tre otros.

De he­cho, cuan­do es­ta re­for­ma a los ban­cos en­tre en vi­gor, és­tos se so­me­te­rán a los es­tán­da­res del Acuerdos de Ba­si­lea III, el es­tán­dar que ri­ge a la ban­ca en Eu­ro­pa y Nor­tea­mé­ri­ca.

Por otro la­do, la ini­cia­ti­va per­mi­ti­rá mo­di­fi­car el go­bierno cor­po­ra­ti­vo de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ban­cos e Ins­ti­tu­cio­nes Fi­nan­cie­ras (Sbif), la que se fu­sio­na­rá con la Co­mi­sión pa­ra el Mer­ca­do Fi­nan­cie­ro (CMF), en un pla­zo no su­pe­rior a un año. Eso se ha­rá efec­ti­vo, se­gún di­jo el mi­nis­tro de Ha­cien­da Fe­li­pe La­rraín, a par­tir del 1 de ju­nio de es­te año.

|AGENCIAUNO

Ban­cos que sean re­sis­ten­tes a las cri­sis eco­nó­mi­cas, al obli­gar­los a te­ner más re­ser­vas, es lo que pro­mue­ve es­ta ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.