Asal­to a ban­co: ca­da vez más des­ca­ra­dos

Publimetro Chile - - NEWS -

La épo­ca en que los la­dro­nes usa­ban po­le­ra a ra­yas, pa­sa­mon­ta­ñas y por­ta­ban una bol­sa de gé­ne­ro con el sím­bo­lo “pe­so” pa­ra ro­bar ban­cos ya pa­só de mo­da. Aho­ra los de­lin­cuen­tes son ca­da vez más des­ca­ra­dos y así lo de­mos­tró ayer un gru­po de cin­co mal­he­cho­res que lle­gó has­ta una su­cur­sal del Ban­coEs­ta­do de Apo­quin­do, ca­si es­qui­na Au­gus­to Le­guía, a ple­na luz del día pa­ra per­pe­trar un asal­to.

El he­cho se dio pa­sa­das las 14:30, ho­ra en que el gru­po lle­gó en un au­to BMW ne­gro has­ta la su­cur­sal que, ya no te­nía pú­bli­co y que de­bía ini­ciar la re­po­si­ción de di­ne­ro de los ca­je­ros. A los de­lin­cuen­tes no les im­por­tó que afue­ra tran- si­ta­ra gen­te: se subie­ron con vehícu­lo y to­do a la ex­pla­na­da del ban­co y, usan­do un com­bo, rom­pie­ron el ven­ta­nal del in­mue­ble pa­ra ro­bar la pla­ta.

Sin em­bar­go, co­mo la su­cur­sal te­nía a un ex ca­ra­bi­ne­ro tra­ba­jan­do de guar­dia, hu­bo ti­ros. Es­to mien­tras en la ve­re­da de en­fren­te, en los res­tau­ran­tes, la gen­te que co­mía en lo­ca­les con te­rra­zas al ai­re li­bre tu­vo que aga­char­se pa­ra evi­tar ser al­can­za­dos por las ba­las.

Tras los dis­pa­ros, el gru­po hu­yó en el vehícu­lo con cer­ca de $1,2 mi­llo­nes. Ca­ra­bi­ne­ros los si­guió has­ta Ovie­do con León, a ca­si cua­tro cua­dras del lu­gar del ro­bo, don­de los de­lin­cuen­tes aban­do­na­ron el vehícu­lo. Tras eso se dis­per­sa­ron pe­ro los uni­for­ma­dos les es­ta­ban pi­san­do los ta­lo­nes.

Fue así co­mo ho­ras des­pués, en La Gran­ja, se de­tu­vo a cua­tro per­so­nas, de las cua­les tres tie­nen an­te­ce­den­tes.

Y el des­ca­ro no ter­mi­na ahí. Se­gún in­di­có el al­cal­de de Las Con­des, Joaquín La­vín, te­nían ex­pe­rien­cia en el ca­mino del mal. “Es una ca­mio­ne­ta en­car­ga­da por ro­bo. Se la qui­ta­ron a una per­so­na, víc­ti­ma de un por­to­na­zo en Los Do­mi­ni­cos el 4 de enero. Aden­tro hay res­tos de pla­ta, san­gre, así que va­mos a te­ner ADN. Es un ro­bo sú­per pla­ni­fi­ca­do”, di­jo la au­to­ri­dad co­mu­nal.

“Yo lo úni­co que les quie­ro pe­dir, al fis­cal y a los jue­ces, es que si las per­so­nas que es­tán de­te­ni­das aho­ra (son las que per­pe­tra­ron el ro­bo) que no sal­gan por años”, sen­ten­ció La­vín.

A cau­sa del he­cho, el guar­dia que­dó con una he­ri­da en la pier­na y se re­cu­pe­ra­rá en la Mu­tual de Se­gu­ri­dad. Los de­te­ni­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.

|AGEN­CIA UNO

Tres de los de­te­ni­dos tie­nen an­te­ce­den­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.