Ca­so Ca­tri­llan­ca: nue­vo error po­li­cial

Ayer se co­no­ció un vi­deo gra­ba­do des­de el he­li­cóp­te­ro y que uno de los uni­for­ma­dos cam­bió su ver­sión res­pec­to de lo que vió

Publimetro Chile - - NEWS -

JAI­ME LIENCURA el ca­bo Ignacio El­gue­ta An­ca­laf del Go­pe. Com­ple­tó el gru­po el ca­bo y pa­ra­mé­di­co Ger­mán Ra­mí­rez Mo­ra­ga.

En la pu­bli­ca­ción se pue­de oír la voz del sar­gen­to Vás­quez sin­di­can­do a Ca­tri­llan­ca y a su acom­pa­ñan­te co­mo pre­sun­tos sos­pe­cho­sos del ro­bo de au­tos.

Es­to de­ri­vó en que, a tra­vés de co­mu­ni­ca­ción por ra­dio, se men­cio­na­ra in­clu­so que iban ar­ma­dos y así apa­re­ció pos­te­rior­men­te es­cri­to en el par­te po­li­cial, don­de se ha­bla­ba de “in­di­vi­duos pa­ra­pe­ta­dos en la ve­ge­ta­ción exis­ten­te en el lu­gar, pre­mu­ni­dos con ar­mas de fue­go cor­tas y lar­gas efec­tuan­do dis­pa­ros de di­ver­sos ca­li­bres ha­cia el per­so­nal po­li­cial”.

A es­te par­te, se su­ma­ban las pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes del sar­gen­to Vás­quez, quien ase­gu­ró que “yo es­cu­cho por la ra­dio que hay dis­pa­ros, y que di­cen que hay cla­ve 25, lo que sig­ni­fi­ca que a los fun­cio­na­rios les es­ta­ban dis­pa­ran­do, por lo que so­li­ci­tan coope­ra­ción”.

Sin em­bar­go, el cam­bio en sus de­cla­ra­cio­nes vino el pa­sa­do 15 de enero, cuan­do fue ci­ta­do otra vez a de­cla­rar an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

“De­bo acla­rar que nun­ca tu­ve una vi­sión fi­ja y per­ma­nen­te de lo que ocu­rría con el trac­tor, pues el he­li­cóp­te­ro rea­li­za­ba gi­ros y la vi­sión se pier­de por mo­men­tos. Ade­más, exis­ten lu­ga­res con ve­ge­ta­ción que im­pi­den la vi­sión. Des­de el ai­re no me es po­si­ble re­co­no­cer a nin­gu­na per­so­na, so­lo pu­de dis­tin­guir si son per­so­nas o son ani­ma­les”, ha­bría se­ña­la­do an­te los per­se­cu­to­res.

No fue to­do. Tam­bién ha­bría agre­ga­do que “la cla­ve 25 sig­ni­fi­ca ‘dis­pa­ros’. No im­pli­ca que sea el per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros quien efec- túa los dis­pa­ros o que sean dis­pa­ros en con­tra de Ca­ra­bi­ne­ros”, pre­ci­só.

Ca­be men­cio­nar que con es­tos an­te­ce­den­tes, la Fis­ca­lía bus­ca­rá com­pro­bar el ho­mi­ci­dio de par­te del ex sar­gen­to Car­los Alarcón y del ex sar­gen­to se­gun­do Raúl Ávi­la, ade­más de obs­truc­ción a la Jus­ti­cia.

En esos úl­ti­mos car­gos in­clu­yen al ex ca­bo pri­me­ro Brau­lio Va­len­zue­la y el ex sub­ofi­cial Pa­tri­cio Se­púl­ve­da.

Así, se su­mó otro an­te­ce­den­te que cues­tio­na el ope­ra­ti­vo po­li­cial de ese día

|AGEN­CIA UNO

Se su­man más an­te­ce­den­tes que con­fir­man que no hu­bo en­fren­ta­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.