JA­MES MCA­VOY

El ac­tor bri­tá­ni­co ha­bla so­bre có­mo fue pre­pa­rar “Glass”, la úl­ti­ma en­tre­ga de la sa­ga crea­da por M. Night Shay­ma­lan ha­ce ya 19 años

Publimetro Chile - - NEWS -

Fi­nal­men­te ayer lle­gó “Glass” a nues­tro país, la úl­ti­ma cin­ta de la tri­lo­gía “Un­brea­kea­ble” del di­rec­tor M. Night Shay­ma­lan, la cual ini­ció ha­ce 19 años ba­jo el pro­ta­go­nis­mo de los ve­te­ra­nos Bru­ce Wi­llis y Sa­muel Jack­son.

Sin em­bar­go en 2016, el bri­tá­ni­co Ja­mes McA­voy se su­mó a la fran­qui­cia co­mo uno de los an­ta­go­nis­tas en la his­té­ri­ca “Split”, aña­dien­do un nue­vo fac­tor a la tri­lo­gía.

¿Qué dis­tin­gue es­ta tri­lo­gía de otras fran­qui­cias de su­per­hé­roes?

- “Un­brea­ka­ble” y “Split” fue­ron, en cier­to mo­do, pe­lí­cu­las de su­per­hé­roes de­cons­truc­cio­nis­tas. “Split” ni si­quie­ra se sen­tía co­mo una pe­lí­cu­la de su­per­hé­roe o sú­per­vi­llano. Fue só­lo una pe­lí­cu­la ate­rra­do­ra y que só­lo al fi­nal se re­ve­ló co­mo al­go que tie­ne que ver con “sú­per per­so­nas”. Es emo­cio­nan­te por­que yo mis­mo es­toy en pe­lí­cu­las de su­per­hé­roes, co­mo “X-Men”, y las amo, pe­ro no po­de­mos se­guir con­tan­do las mis­mas his­to­rias tra­di­cio­na­les de su­per­hé­roes, ¿ver­dad? Te­ne­mos que po­ner a los su­per­hé­roes en di­fe­ren­tes en­tor­nos y si­tua­cio­nes... Y es­ta pe­lí­cu­la cier­ta­men­te lo ha­ce.

Es la se­gun­da vez que in­ter­pre­tas a Ke­vin Wen­dell Crumb. ¿Có­mo es pa­ra ti ese pa­pel?

- Ke­vin es un ni­ño que fue mal­tra­ta­do ho­rri­ble­men­te por su ma­dre y, co­mo re­sul­ta­do, su men­te se frag­men­tó y se di­so­ció. De ahí na­cie­ron otras 23 per­so­nas. Él es al­guien que ha es­ta­do en una es­pe­cie de co­ma du­ran­te lar­gos pe­río­dos de su vi­da, mien­tras que otras per­so­nas han es­ta­do cons­cien­tes de su cuer­po. Es uno de los mu­chos que vi­ven en el cuer­po que so­lía ser só­lo su­yo. In­ter­pre­tar a Ke­vin es abru­ma­dor por­que en­cuen­tra al mun­do en­te­ro abru­ma­dor. Él no quie­re es­tar vi­vo, así que es ex­cep­cio­nal­men­te tris­te in­ter­pre­tar a Ke­vin.

La ma­yo­ría de los ac­to­res tie­nen que pre­pa­rar­se pa­ra desem­pe­ñar un só­lo pa­pel a la vez. De­bi­do a que Ke­vin Wen­dell Crumb tie­ne 23 per­so­na­li­da­des, ¿có­mo se ha­ce pa­ra tra­ba­jar con to­dos esos per­so­na­jes?

_ Real­men­te se tra­ta de la ad­mi­nis­tra­ción del tiem­po,

| GEN­TI­LE­ZA

Ja­mes McA­voy vuel­ve a in­ter­pre­tar a Ke­vin Wen­dell Crumb.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.