ByN bus­ca arie­tes crio­llos

Publimetro Chile - - NEWS -

ata­can­te mo­di­fi­có de gran for­ma los pla­nes de los di­ri­gen­tes y tam­bién del en­tre­na­dor, quien, con­si­de­ran­do que Gae­te es­ta­ba en el plan­tel, ha­bía so­li­ci­ta­do un re­fuer­zo más y aho­ra de­be­rá bus­car más op­cio­nes pa­ra la zo­na ofen­si­va.

Pa­ra el Co­man­dan­te es pri­mor­dial con­tar con otro ju­ga­dor por las ban­das y tam­bién con un de­lan­te­ro po­li­fun­cio­nal, que pue­da aco­mo­dar­se a cual­quier sec­tor del ata­que.

Sin em­bar­go, la ta­rea no se­rá fá­cil pa­ra Es­pi­na, ya que lue­go de no ven­der a Ma­tías Zal­di­via a Ara­bia Sau­di­ta, de­be bus­car en­tre los ju­ga­do­res chi­le­nos, por no con­tar con cu­pos pa­ra ex­tran­je­ros.

Por lo mis­mo, la lle­ga­da del pa­na­me­ño Ga­briel To­rres, quien ha­bía si­do son­dea­do y por el que ha- bía avan­za­das ne­go­cia­cio­nes, no se pu­do con­cre­tar. An­te es­te pa­no­ra­ma, el nom­bre de Ja­vier Pa­rra­guez si­gue en car­pe­ta y se es­pe­ra po­der se­llar el tras­pa­so es­ta se­ma­na. Otro que tam­bién que­dó des­car­ta­do fue Leo­nar­do Va­len­cia, por el al­to cos­to de su pa­se. En el Bo­ta­fo­go, club due­ño de su car­ta, no es­ta­ban dis­pues­tos a ce­der­lo a prés­ta­mo y só­lo lo de­ja­rían par­tir con una ven­ta, lo que hi­zo que ByN desis­tie­ra de su con­tra­ta­ción. El es­ce­na­rio pa­re­ce com­pli­ca­do pa­ra Es­pi­na y com­pa­ñía, pe­ro de­be­rán re­bus­car­se pa­ra cum­plir el de­seo de Sa­las de te­ner a sus úl­ti­mas con­tra­ta­cio­nes an­tes de que fi­na­li­ce enero.

En reali­dad, son las ma­nos del Ta­ti, ésas que im­pi­die­ron du­ran­te 1.352 mi­nu­tos del Clau­su­ra 2005 que la pe­lo­ta en­tra­ra en el ar­co de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, que­dan­do en la his­to­ria no só­lo del club y del fút­bol chi­leno, sino del ba­lom­pié mun­dial, con el quin­to ré­cord de im­ba­ti­bi­li­dad más ex­ten­so del pla­ne­ta en ese en­ton­ces.

Aho­ra sí es una so­la mano, la de­re­cha, con la que de­tu­vo el pe­nal de Wal­do Ponce en la de­fi­ni­ción des­de los 12 pa­sos an­te Uni­ver­si­dad de Chi­le en ese mis­mo tor­neo, pa­ra que la UC se con­sa­gra­ra cam­peo­na en la ca­ra de su ar­chi­rri­val y el ar­que­ro se trans­for­ma­ra en ído­lo cru­za­do.

A me­dia­dos del 2010, pa­sa a ser más im­por­tan­te su mu­ñe­ca, cuan­do Cru­za­dos lo de­sig­na co­mo ge­ren­te téc­ni­co, ges­tión que em­pie­za con éxi­to gra­cias al tí­tu­lo con­se­gui­do en el cam­peo- na­to lar­go de ese año con Juan An­to­nio Piz­zi en la ban­ca.

A la mi­tad del 2011, sus ma­nos le sir­ven pa­ra ta­par­se el ros­tro, cuan­do la mis­ma U que le per­mi­tió en­trar a la ga­le­ría de ído­los cru­za­dos le ga­na al equi­po di­ri­gi­do por Ma­ca­nu­do una fi­nal in­creí­ble, dan­do ini­cio a uno de los pe­río­dos más os­cu­ros de la ins­ti­tu­ción, con Jo­sé María fuer­te­men­te cri­ti­ca­do por los fi­cha­jes, una di­ri­gen­cia que no se me­te la mano al bol­si­llo y los se­gun­dos lu­ga­res co­mo mal­di­ción.

En el 2016, el san­ta­fe­sino lo­gra do­blar­le la mano a los cues­tio­na­mien­tos con­tra­tan­do a un Ma­rio Sa­las que le en­tre­ga a la Fran­ja su úni­co bi­cam­peo­na­to, ape­lan­do a re­fuer­zos traí­dos co­mo agen­tes li­bres, a in­cor­po­ra­cio­nes de úl­ti­ma ho­ra y a ju­ga­do­res lle­ga­dos a prés­ta­mo, in­clu­so, des­de los ar­chi­rri­va­les, fór­mu­la que tam­bién le re­sul­ta con Be­ñat San Jo­sé. “La mano del Ta­ti”, ésa que lo hi­zo pa­sar de la ido­la­tría al odio en­tre los hin­chas de la Ca­to, pe­ro que ac­tual­men­te lo en­cuen­tra en su me­jor mo­men­to co­mo di­ri­gen­te, ar­man­do un plan­tel de lu­jo.

Ayu­da­da por las pla­tas de la par­ti­ci­pa­ción en la Li­ber­ta­do­res y de la ven­ta del CDF, la con­ce­sio­na­ria pa­re­ce de­jar atrás su ima­gen de “mano de guagua”.

Eso sí, si hay al­go que no se le pue­de re­pro­char a la di­rec­ti­va es su in­fran­quea­ble res­pal­do al ar­gen­tino en los tiem­pos de cri­sis, ya que mien­tras Blan­co y Ne­gro y Azul Azul cam­bian de di­rec­tor de­por­ti­vo co­mo quien se cam­bia de ro­pa y gas­tan mi­llo­nes en “re­for­zar­se”, el trans­an­dino ya va por los nue­ve años en San Car­los, ha­cien­do ma­la­ba­res con pre­su­pues­tos aco­ta­dos y con­si­guien­do cua­tro es­tre­llas ba­jo su ad­mi­nis­tra­ción.

Pul­gar ha­cia arri­ba pa­ra Bul­ju­ba­sich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.