“Oja­lá Pi­ni­lla vuel­va a su ma­yor ex­pre­sión”

Pa­tri­cio Graff, DT de Co­quim­bo, re­co­no­ció es­tar mo­ti­va­do con la lle­ga­da del de­lan­te­ro, de­bi­do al apor­te que pue­de dar por su am­plia ex­pe­rien­cia en Eu­ro­pa, ade­más de es­pe­rar que se re­en­cuen­tre con el gol.

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO - JOR­GE BUENO C. @Jor­gi­to_Good

El sor­pre­si­vo anun­cio de Co­quim­bo Uni­do al ofi­cia­li­zar la lle­ga­da del de­lan­te­ro Mau­ri­cio Pi­ni­lla, fue un ver­da­de­ro no­ti­ción en el “mer­ca­do de piernas” que an­te­ce­de a la tem­po­ra­da 2019 del Cam­peo­na­to Na­cio­nal. Que un equi­po re­cién as­cen­di­do con­tra­te a un ju­ga­dor con am­plio re­co­rri­do fut­bo­lís­ti­co, aun­que nun­ca ha­ya sa­li­do cam­peón, fue un su­ce­so que lla­mó la aten­ción en el puer­to “Pi­ra­ta”.

El en­tre­na­dor de Co­quim­bo Uni­do, Pa­tri­cio Graff, re­co­no­ció a El Grá­fi­co Chi­le, que es­tá muy en­tu­sias­ma­do con el arri­bo del ata­can­te, pre­ce­di­do de una trau­má­ti­ca sa­li­da de Uni­ver­si­dad de Chi­le, el año pa­sa­do: “(Es­toy) mo­ti­va­do y con­ten­to con la lle­ga­da de Mau­ri­cio, ju­ga­dor que sin lu­gar a du­das se­rá muy im­por­tan­te en nues­tro desa­rro­llo y cre­ci­mien­to co­mo equi­po”, in­di­có.

El elen­co co­quim­bano, ac­tual cam­peón de la Pri­me­ra B, he­cho que le per­mi­tió vol­ver a la Pri­me­ra Di­vi­sión tras 11 años de au­sen­cia, con Pi­ni­lla su­mó su de­ci­mo­quin­to re­fuer­zo, tras la lle­ga­da de Jo­nat­han Be­ní­tez, Ju­lio Se­bas­tián Dol­dán, Fa­cun­do Car­do­zo, Die­go Oyar­zún, Gus­ta­vo Me­rino, Da­niel Vi­cen­cio, Ni­co­lás Be­rar­do, John Sa­las, Fer­nan­do Cor­ne­jo, Es­te­ban Car­va­jal, Ru­bén Far­fán, Pe­dro Mu­ñoz, Jai­me So­to y Cris­tián Ca­nío.

Res­pec­to a “Pi­ni­gol” y su fal­ta de fút­bol des­de me­dia­dos del año pa­sa­do, Graff es­pe­ra que el ex se­lec­cio­na­do na­cio­nal vuel­va a re­econ­trar­se con el gol: “Oja­lá no­so­tros po­da­mos dar­le las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra que su ca­rre­ra co­mo fut­bo­lis­ta vuel­va a su ma­yor ex­pre­sión. Es­pe­ra­mos su lle­ga­da a la ciu­dad pa­ra po­der em­pe­zar a vol­car­le nues­tras ideas y así po­der achi­car el tiem­po de adap­ta­ción”, en­fa­ti­zó.

Co­quim­bo se em­pie­za a ar­mar con to­do, con un “Pi­ra­ta” que quie­re em­pe­zar a re­co­lec­tar nue­vos te­so­ros en la éli­te del fút­bol chi­leno.

“Es­toy mo­ti­va­do y con­ten­to con la lle­ga­da de Mau­ri­cio, ju­ga­dor que sin du­das se­rá muy im­por­tan­te” Graff va­lo­ró la con­tra­ta­ción del go­lea­dor

|CO­QUIM­BO

Pi­ni­lla vuel­ve con el cua­dro “Pi­ra­ta”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.