Im­pac­to mun­dial por fut­bo­lis­ta ar­gen­tino que des­apa­re­ció en ac­ci­den­te de avión

De­lan­te­ro ar­gen­tino de 28 años iba a bor­do de un Pi­per Ma­li­bu, una avio­ne­ta pri­va­da de pa­sa­je­ros que per­te­ne­cía al due­ño del Car­diff FC, su nue­vo club, y nun­ca lle­gó a des­tino. Se re­du­cen las op­cio­nes de en­con­trar­lo con vi­da en las aguas del Ca­nal de la M

Publimetro Chile - - PORTADA - ELGRAFICOC­HILE.CL

Emi­li­ano Sa­la ha cau­sa­do con­mo­ción a ni­vel mun­dial tras la des­apa­ri­ción de la ae­ro­na­ve que lo tras­la­da­ba des­de Nan­tes ha­cia la ciu­dad de Car­diff, Ga­les. Las úl­ti­mas no­ve­da­des son que la avio­ne­ta pri­va­da en la que via­ja­ba el go­lea­dor ar­gen­tino, per­te­ne­cien­te al due­ño del equi­po bri­tá­ni­co, don­de el de­lan­te­ro ar­gen­tino lle­gó en ca­li­dad de fi­gu­ra por 17 mi­llo­nes de eu­ros, des­apa­re­ció la ma­dru­ga­da de es­te mar­tes cuan­do vo­la­ba so­bre el Ca­nal de la Man­cha y que la po­li­cía lo­cal rea­li­za­ba una ex­haus­ti­va bús­que­da, la cual fue in­te­rrum­pi­da en la jor­na­da de ayer por fal­ta de luz, sin ma­yor éxi­to.

¿Cuán­do se per­dió la pis­ta en la avio­ne­ta en la que via­ja­ba Sa­la?

Emi­li­ano Sa­la iba a bor­do de un Pi­per Ma­li­bu, una pe- que­ña avio­ne­ta pri­va­da de pa­sa­je­ros que per­te­ne­cía al due­ño del Car­diff FC. El lu­nes por la no­che ha­bía des­pe­ga­do del ae­ro­puer­to de Nan­tes-Atlan­ti­que rum­bo a la ciu­dad de Car­diff, des­tino al que nun­ca lle­gó. La ae­ro­na­ve des­apa­re­ció a unos 20 ki­ló­me­tros al nor­te de la is­la in­gle­sa Guern­sey, en el Ca­nal de la Man­cha.

El úl­ti­mo con­tac­to que tu­vo la avio­ne­ta fue con la to­rre de con­trol de Cas­quets, si­tua­do a 13 ki­ló­me­tros de Al­der­ney, cer­cano a las 16:30 ho­ras (ho­ra lo­cal), cuan­do la avio­ne­ta vo­la­ba a unos 700 me­tros, unos 2.300 pies de al­tu­ra.

Tras per­der ras­tro de la avio­ne­ta en cues­tión, el pre­si­den­te del pró­xi­mo equi­po de Emi­li­ano Sa­la, Meh­met Dal­man, se mos­tró im­pac­ta­do por la no­ti­cia. “Es­ta­mos muy preo­cu­pa­dos por sa­ber del avión, que per­dió con­tac­to en el Ca- nal de la Man­cha la no­che an­te­rior. Es­ta­mos es­pe­ran­do con­fir­ma­ción an­tes de po­der de­cir más. Es­ta­mos muy preo­cu­pa­dos por la se­gu­ri­dad de Emi­li­ano Sa­la”, ex­pre­só el pre­si­den­te del Car­diff.

¿Có­mo va la bús­que­da?

Tras el ac­ci­den­te aé­reo y la pér­di­da del ras­tro de la ae­ro­na­ve, la Po­li­cía de Guern­sey in­for­mó que la bús­que­da se en­fo­ca en las aguas del nor­te de Al­der­ney. Dos he­li­cóp­te­ros, dos avio­nes y dos bo­tes de res­ca­te de la guar­dia cos­te­ra co­men­za­ron la ex­haus­ti­va bús­que­da. Has­ta el mo­men­to, y lue­go de re­to­mar la bús­que­da en la ma­ña­na del mar­tes tras te­ner que in­te­rrum­pir­la por las ma­las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, los re­sul­ta­dos han si­do ne­ga­ti­vos.

Ade­más, en cuan­to a la úl­ti­ma informació­n de los tra­ba­jos de bús­que­da, la Po­li­cía de Guern­sey se­ña­ló en sus re­des so­cia­les que “un avión, un bo­te sal­va­vi­das to­da­vía es­tán bus­can­do. Otro avión se re­in­cor­po­ra­rá des­pués de re­lle­nar com­bus­ti­ble. Se ha bus­ca­do en 1.155 mi­llas mi­llas cua­dra­das. La de­ci­sión de bus­car du­ran­te la no­che se to­ma­rá al atar­de­cer”.

Lue­go, una vez que atar­de­ció, la po­li­cía de­ci­dió can­ce­lar la bús­que­da has­ta que ama­nez­ca e in­for­ma­ron que, tras 15 ho­ras de bús­que­da, “en­con­tra­ron múl­ti­ples ob­je­tos flo­tan­tes en el agua. Sin em­bar­go, no po­de­mos con­fir­mar que nin­guno de ellos sea de la ae­ro­na­ve per­di­da”.

“No en­con­tra­mos se­ñal de ellos en tie­rra. Si ate­rri­za­ron en el agua, las chan­ces de so­bre­vi­vir, a es­tas al­tu­ras y des­afor­tu­na­da­men­te, son po­cas”, agre­gó la po­li­cía de Guern­sey en el úl­ti­mo co­mu­ni­ca­do.

El sen­tir de Car­diff City

El club ga­lés mos­tró su preo­cu­pa­ción por el in­ci­den­te aé­reo ocu­rri­do en la ma­dru­ga­da de es­te mar­tes. Por me­dio de un co­mu­ni­ca­do en nom­bre de su Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo y CEO de Car­diff City FC, Ken Choo.

“Nos que­da­mos muy sor­pren­di­dos al es­cu­char la no­ti­cia de que el avión ha­bía des­apa­re­ci­do. Es­pe­rá­ba­mos que Emi­li­ano lle­ga­ra ano­che a Car­diff y hoy se­ría su pri­mer día con el equi­po. Nues­tro pro­pie­ta­rio, Tan Sri Vin­cent Tan , y su pre­si­den­te, Meh­met Dal­man, es­tán muy preo­cu­pa­dos por la si­tua­ción”.

Ade­más, por la de­li­ca­da si­tua­ción de su in­cor­po­ra­ción, el club de­cla­ró que “to­ma­mos la de­ci­sión a pri­me­ra ho­ra de es­ta ma­ña­na de can­ce­lar el en­tre­na­mien­to. To­dos los pen­sa­mien­tos del equi­po, el per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y to­do el club, es­tán con Emi­li­ano y el pi­lo­to”.

“Es­ta­ba fe­liz de unir­se a Car­diff, lo po­días ver en su ca­ra que es­ta­ba tan fe­liz de es­tar aquí y es­ta­ba lis­to pa­ra em­pe­zar. Có­mo des­cri­bir su ca­ra cuan­do nos en­con­tra­mos y re­co­rri­mos el es­ta­dio. Nos sen­ti­mos muy tris­tes por es­cu­char es­ta no­ti­cia por­que co­no­ci­mos a una gran per­so­na. Po­días ver la fe­li­ci­dad en su ca­ra al fir­mar con el Car­diff. Se­gún nos ex­pre­só, uno de los me­jo­res días de su vi­da. Só­lo que­re­mos sa­ber qué él y el pi­lo­to es­tán bien”, di­jo en de­cla­ra­cio­nes ofi­cia­les.

La his­to­ria de Sa­la, que aún no ter­mi­na de es­cri­bir­se, im­pac­tó al mun­do...

|CAR­DIFF

Sa­la es­ta­ba fe­liz de su lle­ga­da al Car­diff.

AP

Hay ho­me­na­jes pa­ra el ju­ga­dor en Nan­tes.|

|RE­PRO­DUC­CIÓN

Así es el Pi­per Ma­li­bu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.