Thiem no se ba­ja y li­de­ra­rá a Aus­tria an­te Chi­le en la Da­vis

Pe­se a las du­das por el es­ta­do fí­si­co de Do­mi­nic Thiem y Oli­ver Ma­rach, el ca­pi­tán Ste­fan Kou­bek los con­fir­mó pa­ra la se­rie por el re­pe­cha­je del Gru­po Mun­dial

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOC­HILE.CL

Ha­bía mu­cha in­cer­ti­dum­bre con re­la­ción a la pre­sen­cia de las dos prin­ci­pa­les fi­gu­ras de Aus­tria pa­ra re­ci­bir a Chi­le por el re­pe­cha­je del Gru­po Mun­dial de Co­pa Da­vis, en Salz­bur­go. Sin em­bar­go, el ca­pi­tán de los eu­ro­peos, Ste­fan Kou­bek, con­fir­mó ofi­cial­men­te ayer la pre­sen­cia de Do­mi­nic Thiem y Oli­ver Ma­rach, quie­nes ve­nían de re­ti­rar­se de sus res­pec­ti­vos com­pro­mi­sos en el Abier­to de Aus­tra­lia, de­bi­do a mo­les­tias fí­si­cas.

Quien ju­ga­ra ese re­cor­da­do par­ti­do de Co­pa Da­vis con­tra Ni­co­lás Mas­sú en Ran­ca­gua ha­ce ca­si 10 años se mos­tró po­si­ti­vo tras ra­ti­fi­car las pre­sen­cias de Thiem y Ma­rach en el equi­po: “Gun­ter Bres­nik (en­tre­na­dor de Thiem) nos dio el vis­to bueno pa­ra no­mi­nar­lo. Por su­pues­to que te­ner un a Top 10 pue­de ha­cer la di­fe­ren­cia. Oli­ver se reali­zó exá­me­nes y tam­bién po­drá unir­se al equi­po”, ex­pli­có.

Jür­gen Mel­zer, quien fue­ra el pri­mer sin­glis­ta en la se­rie de 2009, es el ele­men­to sor­pre­sa del equi- po, se­gún Kou­bek: “Jür­gen es nues­tro Mr. Co­pa Da­vis. Si ne­ce­si­to ha­cer cam­bios de úl­ti­ma ho­ra, ya sea en sin­gles o do­bles, no hay al­guien me­jor. Co­no­ce to­das las si­tua­cio­nes a tra­vés de la ex­pe­rien­cia y pue­de so­bre­lle­var­lo de bue­na ma­ne­ra”.

Fi­nal­men­te, el ca­pi­tán se re­fi­rió a las po­si­bi­li­da­des del equi­po an­te la es­cua­dra li­de­ra­da por Ni­co­lás Jarry: “Con la lo­ca­lía so­mos le­ves fa­vo­ri­tos. Los dos sin­glis­tas de Chi­le es­tán su­bien­do de ran­king y Jarry ya de­rro­tó a Thiem. Sa­be­mos lo que nos es­pe­ra”.

La se­rie se dispu­tará en el Salz­burg Are­na en su­per­fi­cie de ar­ci­lla bajo te­cho. Los par­ti­dos co­men­za­rán el vier­nes 1 de fe­bre­ro a las 11:00 ho­ras de Chi­le, mien­tras que el sá­ba­do 2 los due­los (un do­bles y dos sin­gles) es­tán pac­ta­dos pa­ra ini­ciar­se a las 09:00 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.