Sud­ame­ri­cano Sub 20: Chi­le sor­pren­de con triun­fo an­te Bra­sil y vuel­ve a so­ñar

La “Ro­ja” de Héc­tor Ro­bles le ga­nó al “Scratch” y sue­ña en el Sud­ame­ri­cano

Publimetro Chile - - PORTADA - RO­DRI­GO REALPE V. EN­VIA­DO ESPECIAL A RAN­CA­GUA @ElSal­mo­nReal­pe

Cuan­do na­die creía, apa­re­ció Chi­le. La Se­lec­ción lo­gró un apre­ta­do triun­fo por 1-0 an­te Bra­sil y aho­ra sue­ña en el Sud­ame­ri­cano Sub 20.

La “Ro­ja” sa­lió con otra ac­ti­tud al te­rreno de jue­go, los cam­bios que hi­zo Héc­tor Ro­bles re­sul­ta­ron, por­que pe­se a no ju­gar bien, de­mos­tra­ban más ga­nas que en los otros par­ti­dos.

A los 12’ los hin­chas que lle­ga­ron en ma­sa a El Te­nien­te se pa­ra­ron pa­ra gri­tar el gol de Chi­le, pe­ro Iván Mo­ra­les de­fi­nió mal un mano a mano an­te el bra­si­le­ño Phe­li­pe.

El “Scratch” tam­bién te­nía lo su­yo y obli­gó a Luis Ure­ta a mos­trar sus re­fle­jos, por­que con­tu­vo un tri­ple in­ten­to de la vi­si­ta, con un dis­pa­ro de Rodry­go in­clui­do.

El par­ti­do era pa­re­jo, aun­que con Chi­le un po­co me­jor. Fue así co­mo se ins­ta­ló la sor­pre­sa en Ran­ca­gua. A los 41’ Víc­tor Mén­dez me­tió una gran pe­lo­ta pa­ra Die­go Va­len­cia, quien la alar­gó pa­ra Mo­ra­les, y el ju­ga­dor de Co­lo Co­lo só­lo la tu­vo que em­pu­jar des­de el área chi­ca. Un gol que ali- men­ta­ba la ilu­sión.

Com­ple­men­to apre­ta­do

Con la mis­ma tó­ni­ca arran­có el com­ple­men­to, ya que Bra­sil bus­ca­ba, aun­que el lo­cal tam­bién lle­va­ba ries­go en la con­tra. Ade­más, el pú­bli­co des­per­tó y se sin­tió por pri­me­ra vez que Chi­le era lo­cal.

El en­cuen­tro en el tra­mo fi­nal se pu­so ás­pe­ro, los bra­si­le­ños “ras­pa­ban” mu­cho en la mi­tad de la can­cha y el elen­co de Ro­bles tam­bién res­pon­día, de­fen­dien­do su ven­ta­ja a co­mo die­ra lu­gar.

Chi­le si­gue vi­vo y tie­ne per­mi­ti­do so­ñar, por­que que­dó en el se­gun­do lu­gar de la ta­bla y ma­ña­na se jugará la op­ción de me­ter­se en el he­xa­go­nal, cuan­do se mi­da an­te Colombia.

PHOTOSPORT

Iván Mo­ra­les anotó el so­li­ta­rio tan­to de Chi­le|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.