¿Gra­tui­dad? IP de­be ex­pli­car por qué no acla­ró fal­ta de be­ne­fi­cio 40

Pos­tu­lan­tes afir­man que es­ta en­ti­dad in­for­ma­ba que es­ta­ba ads­cri­ta, aun­que no es cier­to

Publimetro Chile - - EMPRENDE -

Cuan­do al­gu­nos de los futuros es­tu­dian­tes de la edu­ca­ción su­pe­rior aún es­tán co­te­jan­do las di­fe­ren­tes op­cio­nes dis­po­ni­bles, lo pri­mor­dial es fi­jar­se en qué es lo que ofre­cen las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes.

En ese sen­ti­do, el Ser­nac in­for­mó que ofi­ció al Ins­ti­tu­to Pro­fe­sio­nal de Chi­le (IP Chi­le), con el ob­je­ti­vo de ob­te­ner to­dos los an­te­ce­den­tes re­fe­ren­tes a có­mo in­for­ma­ron a los es­tu­dian­tes res­pec­to a que es­te año 2019 no es­ta­ban ads­cri­tos a la gra­tui­dad.

En el ofi­cio, el or­ga­nis­mo le exi­gió a la en­ti­dad edu­ca­cio­nal los pro­to­co­los pa­ra in­for­mar a los es­tu­dian­tes nue­vos que es­te año no ten­drían ac­ce­so al be­ne­fi­cio, la can­ti­dad de alum­nos que se ve­rán per­ju­di­ca­dos por es­ta si­tua­ción, las me­di­das to­ma­das pa­ra mi­ti­gar los efec­tos, có­mo es­tán res­pe­tan­do el de­re­cho a re­trac­to, en­tre otros an­te­ce­den­tes.

Es­ta ac­ción se da por­que el re­cla­mos ha re­ci­bi­do el Ser­nac de par­te de alum­nos que di­cen no ha­ber si­do in­for­ma­dos de la si­tua­ción Ser­nac ha re­ci­bi­do cer­ca de 40 re­cla­mos es­te año de par­te de es­tu­dian­tes que se ma­tri­cu­la­ron en­tre no­viem­bre y di­ciem­bre del año 2018, don­de in­di­can que só­lo ha­ce una se­ma­na fue­ron in­for­ma­dos res­pec­to de que es­te año la en­ti­dad no es­ta­ría sus­cri­ta a la gra­tui­dad.

“La gra­tui­dad, la acreditaci­ón u otros atri­bu­tos, in­flu­yen en la de­ci­sión de con­tra­ta­ción de los alum­nos. Por tan­to, la pu­bli­ci­dad de­be ser ve­raz y po­ner­se en to­das las si­tua­cio­nes. La edu­ca­ción no es cual­quier ser­vi­cio, por lo que las ins­ti­tu­cio­nes de­ben ser to­da­vía más pro­fe­sio­na­les y cui­da­do­sas”, re­mar­có al res­pec­to el di­rec­tor del Ser­nac, Lu­cas Del Vi­llar.

En tan­to, en su si­tio web la ca­sa de es­tu­dios in­for­mó el jue­ves pa­sa­do que “no es­tá de acuer­do con la de­ci­sión del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción ( de no in­cluir­la en el be­ne­fi­cio) y ha­rá ges­tio­nes pa­ra in­ten­tar re­ver­tir es­ta si­tua­ción, por las vías ad­mi­nis­tra­ti­vas o ju­di­cia­les”, acla­ran­do que es­to no afec­ta a los alum­nos que op­ta­ron en 2017 y 2018.

|AGENCIAUNO

IP Chi­le ex­ten­dió el pla­zo has­ta el 21 de fe­bre­ro pa­ra ejer­cer el re­trac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.