Publimetro Chile

¿Cómo cepillar la piel en seco?

- |NUEVAMUJER.COM NUEVAMUJER.COM

Lo primero que debes hacer es conseguir un cepillo de cerdas naturales de tamaño mediano. Asegúrate de que las cercas no sean tan duras ni tan suaves.

Antes de meterte a la ducha empieza a cepillar tu cuerpo con movimiento­s circulares. Lo mejor es hacerlo de manera ascendente, es decir, de abajo hacia arriba.

Para obtener mayores resultados se recomienda cepillar la piel una vez al día.

Una sesión de cepillado puede ir desde los 5 hasta los 20 minutos. Soñar con un cuerpo esbelto es fácil, ¿no les parece? Pero cuando se trata de poner manos a la obra para bajar esos kilos luego de los excesos por la temporada es necesario establecer algunos límites que nos ayuden con lo que ganamos luego de las cenas y las reuniones.

Si ya te has puesto como objetivo bajar de peso cambiando tu alimentaci­ón por un régimen o dieta más saludable o balanceada, pero te sigue costando trabajo acostumbra­rte a tu nuevo estilo de vida y cada dos segundos quieres romper la dieta y comer pan, dulces o chatarra, estos tips te serán de gran ayuda.

Te presentamo­s algunos consejos que te ayudará a lidiar con el estrés y no harán de tu peso algo que te cause molestia.

Antes de iniciar una dieta, es importante que elijas un régimen de alimentaci­ón saludable que puedas seguir de por vida y no sólo por algunas semanas o meses. Así que acude con un nutriólogo para elegir la dieta que más se acomode a tu estilo de vida.

Realiza cinco comidas al día,

es decir, tres comidas fuertes y dos colaciones, así te sentirás satisfecha durante todo el día y no tendrás antojos a toda hora.

No te olvides de desayunar.

Es la comida más importante del día, así que llénate de energía con un desayuno rico en proteínas y fibra y bajo en carbohidra­tos.

Toma un vaso de agua antes de comer,

verás que de esa forma no tendrás tanto apetito.

Elige snacks saludables.

No se trata de que dejes de comer o mueras de hambre, sino que eljas colaciones saludables como pepinos, zanahorias, manzanas, uvas, almendras o arándanos secos.

Aunque no lo creas, dormir de 7 a 8 horas por noche te ayudará a que no amanezcas con hambre. Recuerda que el cansancio provoca que sientas apetito, pues tu cuerpo te está avisando de un déficit de energía.

Duerme bien. Toma agua. suficiente

El agua será tu aliada para hidratar tu cuerpo y sentirte saciada. Recuerda tomar al menos seis vasos de agua natural.

Llena tu refrigerad­or de comida saludable,

de esa forma cada vez que te acerques a la cocina tendrás opciones saludables para comer y no te sentirás culpable.

Ordena porciones pequeñas.

Evita los platos grandes y pre- fiere comidas con porciones razonables.

Limita tu consumo de alcohol.

Las bebidas alcohólica­s contienen una gran cantidad de calorías, sobre todo si las mezclas con otras bebidas azucaradas, así que reducir su consumo te ayudará a llegar a tu meta.

No tomes bebidas azucaradas.

Lo mismo pasa con las bebidas azucaradas, contienen muchas calorías innecesari­as; evítalas si realmente quieres bajar de peso y cuidar tu salud.

Revisa tu peso regularmen­te,

de preferenci­a una vez por semana o cada 15 días, así verás tu progreso, pero eso sí, procura pesarte en la misma balanza, el mismo día de la semana, a la misma hora y con la misma cantidad de rop. Recuerda que el peso varía, así que si quieres cifras confiables, esta es la mejor manera.

 ?? |UNSPLASH ??
|UNSPLASH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile