La TV abier­ta apues­ta fir­me por el de­por­te en ve­rano

La bue­na sin­to­nía que re­gis­tra es­te ti­po de trans­mi­sio­nes lle­vó a los ca­na­les a po­ner en sus pan­ta­llas com­pe­ten­cias de di­ver­sas dis­ci­pli­nas

Publimetro Chile - - ENTRETENER - KAREN CORDOVEZ www.publimetro.cl

Tras el éxi­to en sin­to­nía que al­can­zó TVN con la úl­ti­ma emi­sión de los Jue­gos Olím­pi­cos, los ca­na­les de la te­le­vi­sión abier­ta co­men­za­ron a apos­tar en se­rio por los gran­des even­tos de­por­ti­vos, y ya no só­lo por el fút­bol co­mo era tra­di­ción. Si bien el lla­ma­do “de­por­te más lin­do del mun­do” si­gue sien­do el cen­tro de atrac­ción, otras dis­ci­pli­nas se es­tán abrien­do pa­so en la car­te­le­ra y es­te ve­rano, en par­ti­cu­lar, es­tán des­ta­can- do co­mo nun­ca an­tes en las pa­rri­llas pro­gra­má­ti­cas.

C13: Apues­ta por un “Ma­rio Kart” en la vi­da real

“(La trans­mi­sión de de­por­te) Ha si­do un se­llo per­ma­nen­te de Ca­nal 13 a lo lar­go de su his­to­ria y no po­de­mos des­pren­der­nos de ello”, ase­gu­ra el pe­rio­dis­ta Ro­dri­go Vera, res­pec­to a las ra­zo­nes por las que la ca­sa te­le­vi­si­va de­ci­dió po­ner­le mu­chas de sus fi­chas ve­ra­nie­gas a even­tos co­mo el Sud­ame­ri­cano y la fa­mo­sa ca­rre­ra de au­to­mo­vi­lis- m o que es­te sá­ba- do se to­ma­rá la se­ñal des­de tem­pra­nas ho­ras con una pro­gra­ma­ción es­pe­cial.

Se­gún re­ve­lan des­de las de­pen­den­cias de Inés Mat­te Urre­jo­la, el equi­po del ma­ti­nal “Bien­ve­ni­dos”, en­ca­be­za­dos por Ton­ka To­mi­cic, Mar­tín Cár­ca­mo y Raquel Ar­gan­do­ña, se tras­la­da­rá al lu­gar de la ca­rre­ra pa­ra ha­cer un pro­gra­ma en con­jun­to con De­por­tes 13, don­de es­ta­rá Vera, Ig­na­cio Va­len­zue­la y Eli­seo Sa­la­zar.

“Es un for­ma­to de com­pe­ten- cia que ga­ran­ti­za vér­ti­go y emo­ción has­ta el úl­ti­mo me­tro de ca­rre­ra”, di­ce Vera.

“Te­ner la po­si­bi­li­dad de trans­mi­tir es­te even­to es una opor­tu­ni­dad que apro­ve­cho y va­lo­ro mu­cho”, des­ta­ca Va­len­zue­la, pa­ra quien la Fór­mu­la E es una es­pe­cie de vi­deo jue­go. “El pú­bli­co ten­drá que es­tar muy pen­dien­te a la trans­mi­sión por­que la pan­ta­lla es­ta­rá lle­na de in­for­ma­ción muy di­dác­ti­ca. Por ejem­plo, ha­brá ‘mo­do

ata­que’, en don­de los pi­lo­tos po­drán ace­le­rar con más ener­gía se­gún vo­ta­ción po­pu­lar. Es co­mo en el ‘Ma­rio Kart’ cuan­do el au­to aga­rra­ba una es­tre­lli­ta y no lo pa­ra­ba na­die”, ade­lan­ta so­bre lo que ve­re­mos en pan­ta­lla.

TVN: cum­plien­do con el rol de ca­nal pú­bli­co

A pe­sar de su cri­sis, TVN no ha de­ja­do de apos­tar por la trans­mi­sión de even­tos de­por­ti­vos.

El Iro­nman de Pu­cón,

emi­ti­do ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, ya se con­vir­tió en una tra­di­ción pa­ra la se­ñal de ave­ni­da Be­lla­vis­ta. Sin em­bar­go, esta tem­po­ra­da su­ma­ron ade­más la No­che Alba de Co­lo Co­lo, un torneo de ve­rano de fút­bol que emi­ten jun­to a Fox Sport, y el 1 y 2 de fe­bre­ro apos­ta­rán de lleno por la Co­pa Da­vis.

El due­lo en­tre Aus­tria y Chi­le mar­ca­rá el de­but del nue­vo for­ma­to del torneo. Y de ga­nar el equi­po na­cio­nal, nues­tro país en­tra­ría de in­me­dia­to a la fa­se fi­nal del cam­peo­na­to que se disputará en no­viem­bre y en la que par­ti­ci­pa­rán 18 equi­pos.

“Co­mo ca­nal pú­bli­co siem­pre es­ta­mos pre­sen­tes en aque­llos even­tos re­le­van­tes pa­ra el país y na­tu­ral­men­te don­de hay chi­le­nos com­pi­tien­do. Es así co­mo rea­li­za­mos una com­ple­ta co­ber­tu­ra del Iro­nman de Pu­cón. Aho­ra va­mos a su­mar una de las com­pe­ti­cio­nes más im­por­tan­tes del mun­do: la Co­pa Da­vis, que pue­de de­jar a Chi­le en­tre los me­jo­res ex­po­nen­tes del te­nis ac­tual”, des­ta­ca el edi­tor del área de­por­ti­va de TVN, Cris­tián Arria­ga­da.

CHV: com­pro­me­ti­do con la “Ro­ja”

La se­ñal del grupo Turner cuen­ta a su ha­ber con los de­re­chos te­le­vi­si­vos de las se­lec­cio­nes chi­le­nas de fút­bol, tan­to fe­me­ni­nas co­mo mas­cu­li­nas.

Así las co­sas, el lu­nes recién pa­sa­do emi­tie­ron el par­ti­do que la “Ro­ja” li­de­ra­da por Ch­ris­tia­ne End­ler dis­pu­tó con­tra Ca­ta­lu­ña y en fe­bre­ro, trans­mi­ti­rán dos due­los con Ja­mai­ca que se ju­ga­rán en di­chas tie­rras; to­do en el mar­co del pro­ce­so pre­pa­ra­to­rio al Mundial de Fran­cia que ju­ga­rán en ju­nio. En lo que res­pec­ta a la se­lec­ción mas­cu­li­na, en mar­zo emi­ti­rán la fe­cha do­ble que pro­gra­mó la ANFP pa­ra que Chi­le jue­gue fren­te a Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos.

| AGENCIAUNO

TVN trans­mi­ti­ra el 1 y 2 de fe­bre­ro la Co­pa Da­vis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.