Más de 15 muer­tos en Pe­rú tras de­rrum­be de un ho­tel

Publimetro Chile - - MUNDO -

Por lo me­nos 15 per­so­nas mu­rie­ron por un de­rrum­be en el sa­lón de reunio­nes de un ho­tel en Pe­rú don­de se ce­le­bra­ba un ma­tri­mo­nio, se­gún in­for­mó la De­fen­sa Ci­vil.

La tra­ge­dia ocu­rrió du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer en la ciu­dad de Aban­cay, en los An­des pe­rua­nos del sur, cuan­do una pa­red del sa­lón de reunio­nes del ho­tel cam­pes­tre “Al­ham­bra” se des­plo­mó y aplas­tó a de­ce­nas de asis­ten­tes que bai­la­ban du­ran­te la ce­le­bra­ción de un ma­tri­mo­nio.

Imá­ge­nes de la TV lo­cal mos­tra­ban a los bom­be­ros y agen­tes po­li­cia­les mien­tras res­ca­ta­ban a los con­tu­sos en me­dio del te­cho des­plo­ma­do cons­trui­do con te­jas ro­ji­zas, ado­be y bam­bú. Va­rios de los fa­lle­ci­dos fue­ron en­vuel­tos por los res­ca­tis­tas con te­las de co­lor ro­sa­do que mi­nu­tos an­tes ha­bían ador­na­do las pa­re­des del even­to. Rusby Ze­la, je­fa lo­cal de la De­fen­sa Ci­vil di­jo a AP que Aban­cay so­por­tó 5 días de llu­vias se­gui­das. El sá­ba­do las pre­ci­pi­ta­cio­nes em­pe­za­ron a las 7 de la tar­de y se man­tu­vie­ron de for­ma cons­tan­te in­clu­so has­ta la ho­ra de la tra­ge­dia. Y con­fir­mó que las llu­vias pro­vo­ca­ron el des­plo­me del sa­lón de reunio­nes. La De­fen­sa Ci­vil cal­cu­ló 15 muer­tos en un con­teo pre­li­mi­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.