Tras el do­lor y la po­lé­mi­ca, Ju­len ya pue­de des­can­sar en paz

Ayer fue sepultado el ni­ño que mu­rió po­co des­pués de caer al po­zo de 71 m des­de el que fue res­ca­ta­do lue­go de 13 días

Publimetro Chile - - MUNDO -

Cien­tos de per­so­nas des­pi­die­ron ayer a Ju­len, el ni­ño es­pa­ñol de 2años que mu­rió tras caer a un po­zo enel To­ta­lán (Málaga, al sur de Es­pa­ña). Los ha­bi­tan­tes de El Pa­lo, los pa­dres y el res­to de su fa­mi­lia acom­pa­ña­ron el fé­re­tro has­ta el ce­men­te­rio don­de fue sepultado en pri­va­do, tras una mi­sa en la igle­sia lo­cal.

El ca­dá­ver de Ju­len fue en­con­tra­do por dos mi­ne­ros a la 1:25 ho­ras de la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, tras el fallido in­ten­to de res­ca­te.

Tras ha­llar el ca­dá­ver, la Co­mi­sión Ju­di­cial reali­zó su le­van­ta­mien­to y se pro­ce­dió a rea­li­zar la au­top­sia, que de­ter­mi­nó que Ju­len mu­rió el mis­mo día en que ca­yó al po­zo y el cuer­po pre­sen­ta un “trau­ma­tis­mo ca­re­neo­ce­fá­li­co se­ve­ro”, se­gún fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción.

“No ten­gáis nin­gu­na du­da de que he­mos tra­ba­ja­do lo me­jor que he­mos po­di­do” han co­men­ta­do los

8 mi­ne­ros as­tu­ria­nos que tra­ba­ja­ron en la mi­sión. Tam­bién se es­ta­ble­ció que el ni­ño po­dría ha­ber des­cen­di­do en caí­da li­bre has­ta los

71 me­tros de pro­fun­di­dad. So­bre las 7:00 de la ma­ña­na la fa­mi­lia del pe­que­ño lle­gó al ta­na­to­rio de El Pa­lo, el ba­rrio ma­la­gue­ño don­de re­si­den.

La vi­vien­da de To­ta­lán don­de se en­con­tra­ban re­fu­gia­dos los pa­dres del pe­que­ño Ju­len fue es­ce­na­rio de mo­men­tos de ten­sión y gri­tos al co­no­cer la lo­ca­li­za­ción de su cuer­po sin vi­da. Mi­nu­tos an­tes de que se die­ra a co­no­cer pú­bli­ca­men­te el ha­llaz­go, en la vi­vien­da se es­cu­cha­ron gri­tos de “¡otra vez no!, ¡otra vez no!”, en re­fe­ren­cia al otro hi­jo, de

3 años, her­mano ma­yor de Ju­len, que la pa­re­ja per­dió ha­ce po­cos años. Cer­ca­nos a los pa­dres del ni­ño ase­gu­ra­ron que “aho­ra los her­ma­nos des­can­sa­rán jun­tos”, ya que Ju­len se­ría en­te­rra­do jun­to a Oli­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.