Apun­tan­do al mer­ca­do grin­go

Publimetro Chile - - EMPRENDE -

Pe­ro la me­ta de es­tos dos em­pren­de­do­res era más am­bi­cio­sa. Hi­cie­ron una úl­ti­ma ron­da de ca­pi­tal con la red de con­tac­tos que ha­bían crea­do y lo­gra­ron le­van­tar una in­ver­sión de un mi­llón de dó­la­res. A par­tir de eso, en mar­zo pró­xi­mo, tie­nen pla­nea­do en­trar de lleno al mer­ca­do de EEUU.

Aho­ra es­tán en la eta­pa de la pro­duc­ción ma­si­va pa­ra cum­plir sus ob­je­ti­vos in­me­dia­tos y de me­diano pla­zo, don­de la sus­ten­ta­bi­li­dad tam­bién es un ele­men­to, con­si­de­ran­do que es­te apa­ra­to es desecha­ble.

Bud­nik in­di­ca que lo es­tán tra­ba­jan­do con plás­ti­co re­ci­cla­do “y es­ta­mos bus­can­do al­ter­na­ti­vas de plás­ti­co más sus­ten­ta­ble, por ejem­plo, plás­ti­co sa­ca­do del océano o de plás­ti­co in­dus­trial re­ci­cla­do, co­sa de que si bien es un pro­duc­to desecha­ble, en el fon­do que to­do es­te plás­ti­co que se es­tá usan­do es­té sa­lien­do de otras par­tes y no sea un con­ta­mi­na­dor ex­tra que se es­tá me­tien­do al me­dio am­bien­te”.

Jun­to con ello, in­di­ca que tam­bién es­tán avan­zan­do en dar­le un va­lor agre­ga­do a es­te in­ven­to y es­tán tra­ba­jan­do con la Uni­ver­si­dad de Bos­ton en in­cluir bio­sen­so­res, por ejem­plo, pa­ra me­dir la in­for­ma­ción que pue­de en­tre­gar la sa­li­va so­bre al­gu­na en­fer­me­dad, aun­que eso es pre­li­mi­mi­nar. Aho­ra es­tán en­fo­ca­dos en lo que se les vie­ne pa­ra mar­zo. “Des­pués bus­ca­mos, en el pla­zo de un año y me­dio a dos años, lle­gar a mil den­tis­tas allá”, apun­ta Bud­nik.

GENTILEZA

Du­ran­te su eta­pa en EEUU tu­vie­ron con­ver­sa­cio­nes pa­ra ce­rrar un con­tra­to con una em­pre­sa gran­de, pe­ro lo des­car­ta­ron por aho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.