El eterno Wal­ter Ayo­ví no ol­vi­da a Rue­da: “Es­pe­ro de co­ra­zón le va­ya bien”

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO -

En Ecua­dor aún no ol­vi­dan al ac­tual en­tre­na­dor de la Ro­ja, el co­lom­biano Rei­nal­do Rue­da. En char­la te­le­fó­ni­ca con El Grá­fi­co Chi­le, el sem­pi­terno vo­lan­te del com­bi­na­do lo­cal y ac­tual­men­te re­ti­ra­do de la se­lec­ción, Wal­ter Ayo­vi, re­co­no­ció que su país ten­drá un ca­mino di­fí­cil en la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil 2019, pe­ro tam­bién, le desean lo me­jor al hom­bre que los clasificó al Mun­dial de 2014, pe­se a que se­rán ri­va­les en el Gru­po C.

“Vien­do los gru­pos la ver­dad, es­tá bas­tan­te di­fí­cil. Ecua­dor la tie­ne muy com­pli­ca­da, con Chi­le co­mo ac­tual cam­peón. Siem­pre la he­mos te­ni­do de esa mag­ni­tud. En el ca­so de Chi­le, tie­ne un cuer­po téc­ni­co muy ex­pe­ri­men­ta­do y es­pe­ro de co­ra­zón que le va­ya sú­per bien al pro­fe­sor (Rei­nal­do) Rue­da, ya que pa­ra mí siem­pre fue una per­so­na que me ayu­dó mu­chí­si­mo”, se­ña­ló de en­tra­da el zur­do.

El ex com­pa­ñe­ro de Hum­ber­to Sua­zo en Monterrey agre­gó que “más allá de que me aga­rró un po­co gran­de de edad, su con­se­jo, su en­se­ñan­za, el ti­po de per­so­na que es, pa­ra mí siem­pre va a ser va­lo­ra­do. Oja­lá que los mu­cha­chos que ten­gan la opor­tu­ni­dad de es­tar con él, pue­dan va­lo­rar­lo, lo se­pan apro­ve­char. Es una per­so­na muy tra­ba­ja­do­ra y muy ga­na­do­ra. Sé que le va a ir muy

bien”.

que sea só­lo un par­ti­do de fútbol y que ga­ne el me­jor pa­ra es­ta Co­pa Amé­ri­ca.

Y se­gún tu opi­nión, ¿cuál es el can­di­da­to más fuer­te pa­ra ga­nar la Co­pa Amé­ri­ca?

- Yo creo que va a ser una co­pa muy du­ra. Es di­fí­cil pre­ver un can­di­da­to. En el úl­ti­mo Mun­dial los equi­pos sud­ame­ri­ca­nos es­tu­vie­ron un po­co por de­ba­jo de lo que se es­pe­ra­ba, has­ta po­drían lle­gar. Oja­lá que se vea una bue­na Co­pa Amé­ri­ca, com­pe­ti­ti­va, con las se­lec­cio­nes de siem­pre, co­mo Ar­gen­ti­na y Bra­sil y por qué no, tam­bién Uru­guay, ani­mán­do­la y sien­do pro­ta­go­nis­tas. Y bueno, por el mo­men­to, por los fut­bo­lis­tas que es­tán te­nien­do, Chi­le tam­bién pue­de ser uno de las que la de­fi­na. Vie­nen de ga­nar­la y es un ri­val pa­ra to­mar un cuen­ta y al es­tar en nues­tro gru­po (en el de Uru­guay), ten­dre­mos que en­ca­rar­lo con to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.