No­le se sa­có un 7 en Australia

El ser­bio no tu­vo pro­ble­mas y de­rro­tó con fa­ci­li­dad a Ra­fael Na­dal en la fi­nal del pri­mer Grand Slam de la tem­po­ra­da

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO - AP

No­vak Djo­ko­vic fue tan bueno, tan im­pla­ca­ble y tan per­fec­to, que ni Ra­fael Na­dal tu­vo op­cio­nes en la fi­nal del Abier­to de Australia. El ser­bio, ac­tual nú­me­ro uno del mun­do, con­vir­tió a uno de los gran­des del de­por­te en un ri­val cual­quie­ra y lo sa­có tan­to del par­ti­do que anu­ló sus fa­mo­sas de­re­chas.

La ac­tua­ción fue tan con­si­de­ra­ble­men­te do­mi­nan­te y li­bre de erro­res que arro­jó un re­sul­ta­do sor­pren­den­te­men­te de­sigual, arro­llan­do a Na­dal por 6-3, 6-2, 6-3 y ha­cien­do his­to­ria al ga­nar su sép­ti­mo Abier- to de Australia. El tí­tu­lo, ade­más, sig­ni­fi­có el ter­cer de Grand Slam con­se­cu­ti­vo pa­ra Djo­ko­vic, quien acu­mu­la 15 en su pal­ma­rés y es­tá a uno de dar ca­za a su ri­val de ayer.

“Un ni­vel de tenis in­creí­ble”, re­co­no­ce­ría Na­dal tras la cla­se ma­gis­tral de tenis que dio No­vak Djo­ko­vic, que ne­ce­si­tó de ape­nas dos ho­ras y seis mi­nu­tos pa­ra dar cuen­ta del es­pa­ñol.

Tras ceder ape­nas cua­tro ga­mes en la se­mi­fi­nal, Djo­ko­vic ha­bló so­bre es­tar “en la zo­na”. Cla­ra­men­te no ha sa­li­do de ella y lo de­mos­tró con 34 gol­pes ga­na­do­res y só­lo nue­ve erro­res no for­za­dos. Y es­to no fue con­tra un ri­val cual­quie­ra, sino que con­tra un Na­dal que es­tá nú­me­ro dos del mun­do y ha­bía lle­ga­do a la fi­nal sin per­der si­quie­ra un set.

Pe­ro el ser­bio hi­zo que Na­dal, in­ca­paz de com­pe­tir­le, se la­men­ta­ra, apre­ta­ra los dien­tes y gol­pea­ra las cuer­das de su ra­que­ta. Así, gra­cias a su sép­ti­ma co­ro­na en el pri- mer Grand Slam del año y mos­tran­do un tenis pa­ra aplau­dir, Djo­ko­vic rom­pió su em­pa­te con Ro­ger Fe­de­rer y Roy Emer­son co­mo el te­nis­ta más ga­na­dor en el Abier­to de Australia. Ade­más, su­peró a Pe­te Sam­pras co­mo el ter­ce­ro con más tí­tu­los en los Grand Slam, sien­do só­lo su­pe­ra­do por el ma­llor­quín y Ro­ger Fe­de­rer, quien es lí­der de es­te lis­ta­do con 20 co­ro­nas.

|GETTY

Djo­ko­vic ju­gó un par­ti­do per­fec­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.