Bol­sas plás­ti­cas: co­men­zó la cuen­ta re­gre­si­va pa­ra ter­mi­nar con su uso

Publimetro Chile - - CRÓNICA - MA­RÍA ALE­JAN­DRA COR­TÉS

Las bol­sas plás­ti­cas tie­nen sus días con­ta­dos, ya que a par­tir de es­te do­min­go, 3 de fe­bre­ro, los su­per­mer­ca­dos y gran­des tiendas de­ja­rán de en­tre­gar bol­sas plás­ti­cas a los clien­tes.

Des­de ese día, el gran co­mer­cio del país, de­be aca­tar la ley 21.100 que fue pu­bli­ca­da en el dia­rio ofi­cial el pa­sa­do 3 de agos­to. Ley que otor­ga­ba un pla­zo de seis me­ses al gran co­mer­cio pa­ra ade­cuar­se a la prohi­bi­ción, y que ter­mi­na­rá es­te do­min­go, 3 de fe­bre­ro, con es­ta nue­va nor­ma que en­tra en vi­gen­cia.

En ca­so de in­cum­pli­mien­to, los es­ta­ble­ci­mien­tos se­rán san­cio­na­dos con un mul­ta a be­ne­fi­cio mu­ni­ci­pal de has­ta 5 UTM (al­re­de­dor de 240 mil pe­sos) por ca­da bol­sa.

Sin em­bar­go, la ley le dio un pla­zo de dos años a las mi­cro­em­pre­sas, pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas pa­ra se­guir dan­do bol­sas de es­te ti­po ba­jo la res­tric­ción ac­tual, que son dos bol­sas por com­pra.

Por úl­ti­mo, es­ta ac­ción con­vier­te a Chi­le en el pri­mer país de La­ti­noa­mé- ri­ca en eli­mi­nar las bol­sas plás­ti­cas

Las bol­sas plás­ti­cas en que se en­va­san ali­men­tos no es­tán prohi­bi­das. Tam­po­co aque­llas que su uso sea ne­ce­sa­rio por razones hi­gié­ni­cas o pa­ra evi­tar el des­per­di­cio de ali­men­tos.

| ATON CHI­LE

El 3 de fe­bre­ro co­mien­za re­gir la nue­va ley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.