Las cla­ves del fe­nó­meno de “Backs­treet Boys” en Chi­le

El gru­po con­fir­ma su po­pu­la­ri­dad en Chi­le ago­tan­do en 15 mi­nu­tos las pre­ven­tas dis­pues­tas pa­ra su show en el Festival de Vi­ña. Aquí ana­li­za­mos las ra­zo­nes de es­te fe­nó­meno

Publimetro Chile - - PORTADA - NI­CHO­LAS TOWN­SEND @pu­bli­me­tro.cl

Cer­ca de seis años han pa­sa­do des­de que los Backs­treet Boys edi­ta­ron su úl­ti­mo dis­co de es­tu­dio lla­ma­do “In a world li­ke this”. Es­te tra­ba­jo fue re­ci­bi­do de ma­ne­ra dis­par, pe­ro lo­gró el con­sen­so de que la ban­da acep­ta­ba su pre­sen­te con un so­ni­do más ma­du­ro, de­jan­do de la­do el dan­ce pop y abra­zan­do rit­mos cer­ca­nos al mid-tem­po. El ál­bum fue par­te de la ce­le­bra­ción de los vein­te años de la ex boy band que in­clu­yó un do­cu­men­tal y una re­si­den­cia en Las Ve­gas du­ran­te el año 2017.

Un pe­río­do cla­ve de tran­si­ción pa­ra ar­mar su nue­va pro­pues­ta y que por es­tos días tie­ne su mayor de­sa­fío al es­tre­nar la se­ma­na pa­sa­da su nue­vo ál­bum “DNA”. Es es­te tra­ba­jo el que se­rá pro­ta­go­nis­ta en su show en el Festival de Vi­ña del Mar, even­to al que re­gre­sa­rán a 21 años de cau­sar un fu­ror po­cas ve­ces vis­to en la V Re­gión. Una fa­na­ti­ca­da que vol­vió a des­per­tar ayer al me­dio­día cuan­do las en­tra­das pa­ra su pre­sen­ta­ción en el even­to mu­si­cal se pu­sie­ron a la ven­ta.

En to­tal, las lo­ca­li­da­des co­mer­cia­li­za­das cons­ti­tuían el 30% de la ca­pa­ci­dad de la Quin­ta Vergara, las que se ven­die­ron en tan so­lo 15 mi­nu­tos.

Pa­ra nues­tro co­lum­nis­ta de espectácul­os, Se­bas­tián Cer­da, es­to se ex­pli­ca por que el gru­po “es un ca­so úni­co en el pop”. “Mien­tras las boy bands son un ti­po de gru­po des­ti­na­do des­de el ori­gen a des­apa­re­cer, ellos no só­lo han man­te­ni­do la ac­ti­vi­dad, sino que ade­más lo han he-

|GETTY

Re­tro fu­ror ma­si­vo por el gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.