Des­ga­rra­dor tes­ti­mo­nio da ma­dre del ni­ño Ju­len

Publimetro Chile - - MUNDO -

Los equi­pos de res­ca­tis­tas de Es­pa­ña en­con­tra­ron la ma­dru­ga­da del sá­ba­do el cuer­po sin vi­da de un ni­ño de dos años, cu­ya caí­da en un po­zo ha­ce 13 días ge­ne­ró una com­ple­ja ope­ra­ción de bús­que­da que cap­tu­ró la aten­ción de Es­pa­ña y otros paí­ses.

En de­cla­ra­cio­nes a la Guar­dia Ci­vil a las que tu­vie­ron ac­ce­so me­dios es­pa­ño­les, la ma­dre del pe­que­ño Ju­len, Vicky, ha­bló so­bre lo su­ce­di­do.

“Ni si­quie­ra vi lo que pa­só. Es­ta­ba lla­man­do a mi tra­ba­jo cuan­do oí los gri­tos y vi que to­dos se iban al po­zo. Me aso­mé a la bo­ca del po­zo y es­cu­ché llo­rar a mi hi­jo. Cuan­do de­jé de es­cu­char­lo llo­rar, em­pe­cé a gri­tar de­ses­pe­ra­da”, con­tó Vicky a la Guar­dia Ci­vil.

La ma­dre de Ju­len no vio co­mo su hi­jo ca­yó, fue su pa­dre Jo­sé el que sí re­la­tó có­mo se ca­yo el pe­que­ño aquel fa­tí­di­co do­min­go. “Es­cu­ché llo­rar a mi hi­jo den­tro del po­zo, por lo que qui­té to­das las pie­dras que ha­bía al­re­de­dor del po­zo y lla­mé a mi hi­jo, al que es­tu­ve es­cu­chan­do llo­rar du­ran­te 30 se­gun­dos. Mien­tras le ha­bla­ba pa­ra tran­qui­li­zar­le”, ex­pli­ca en una de­cla­ra­ción a los in­ves­ti­ga­do­res.

La Guar­dia Ci­vil ya in­da­ga to­dos y ca­da uno de los de­ta­lles que po­si­bi­li­ta­ron la muer­te de Ju­len por pe­ti­ción del Juz­ga­do.

|AP

Pa­dres de Ju­len

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.