Los re­fe­ren­tes de la “Ro­ja” de­jan atrás el do­lor

Sán­chez y Arán­guiz re­cu­pe­ran pro­ta­go­nis­mo en sus equi­pos tras sus le­sio­nes, mien­tras que Bra­vo ya tie­ne el al­ta. Por cual­quier pro­ble­ma del ar­que­ro, es­tá Arias, quien su­peró una frac­tu­ra y vol­vió a ju­gar en Ra­cing, al igual que Díaz, cla­ro que lo de “Ca­re

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO - ELGRAFICOC­HILE.CL

Tras un 2018 de la se­lec­ción chi­le­na mar­ca­do por la tris­te­za de ver el Mun­dial de Ru­sia por te­le­vi­sión, por las múl­ti­ples prue­bas de Rei­nal­do Rue­da y por las cons­tan­tes le­sio­nes de los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes de la “Ro­ja”, la luz em­pie­za a aso­mar al fi­nal del tú­nel.

A me­nos de cin­co me­ses de la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil, don­de el com­bi­na­do na­cio­nal bus­ca­rá el tri­cam­peo­na­to, va­rios de los pun­ta­les del equi­po co­mien­zan a de­jar atrás sus do­len­cias y van to­man­do rit­mo de ca­ra al cer­ta­men con­ti­nen­tal.

ALE­XIS SÁN­CHEZ: El to­co­pi­llano es­tu­vo fue­ra de ac­ción en el Man­ches­ter Uni­ted por cer­ca de un mes y me­dio a fi­nes del 2018 de­bi­do a una le­sión mus­cu­lar, pe­ro vol­vió a co­mien­zos de enero. Tu­vo una re­caí­da en su re­es­treno al su­frir un ti­rón en la mis­ma zo­na, la pan­to­rri­lla de­re­cha, aun­que ya pa­re­ce es­tar to­tal­men­te re­cu­pe­ra­do. El vier­nes le anotó un gol al Ar­se­nal por la FA Cup y el mar­tes en­tró pa­ra par­ti­ci­par en el he­roi­co em­pa­te an­te el Burn­ley por la Pre­mier Lea­gue, ayu­da­do por un en­tre­na­dor Ole Gun­nar Solsk­jaer que le es­tá de­vol­vien­do la con­fian­za a pun­ta de elo­gios y mi­nu­tos en can­cha.

CHAR­LES ARÁN­GUIZ: Su par­ti­ci­pa­ción en el pro­ce­so de Rue­da se re­du­ce a los 90 mi­nu­tos que ju­gó en el de­but del co­lom­biano en Sue­cia y al pri­mer tiem­po que dis­pu­tó en Co­rea del Sur, pues tu­vo un úl­ti­mo año mar­ca­do por las le­sio­nes. El “Prín­ci­pe” ter­mi­nó la tem­po­ra­da 2017- 18 arras­tran­do una do­len­cia en su ro­di­lla de­re­cha y le cos­tó mu­cho arran­car la cam­pa­ña 2018- 19 con el Ba­yer Le­ver­ku­sen, don­de re­cién vol­vió a la ac­ción a prin­ci­pios de sep­tiem­bre. Es­te 2019 lo em­pe­zó con to­do y ya fue ti­tu­lar en los dos pri­me­ros par­ti­dos de las “As­pi­ri­nas”, con una no­ta­ble ac­tua­ción y asis­ten­cia in­clui­da en el 3- 0 del fin de se­ma­na pa­sa­do so­bre el Wolfs­bur­go por la Bun­des­li­ga.

CLAU­DIO BRA­VO: Pe­se a que su ca­so es el más com­pli­ca­do, de­bi­do a la ro­tu­ra del ten­dón de Aqui­les que su­frió en agos­to del 2018, de a po­co em­pie­za a ilu­sio­nar con su re­gre­so. Ha­ce unos días pu­bli­có un vi­deo ejer­ci­tán­do­se con el men­sa­je “pre­pa­rán­do­me pa­ra lo que vie­ne: Man­ches­ter City y Co­pa Amé­ri­ca”, mien­tras que es­ta se­ma­na re­ci­bió el al­ta mé­di­ca. El ar­que­ro se irá in­te­gran­do pau­la­ti­na­men­te a los en­tre­na­mien­tos de los “Ci­ti­zens”, con más de cua­tro me­ses pa­ra po­ner­se en for­ma.

GA­BRIEL ARIAS: Si lle­ga a ha­ber cual­quier pro­ble­ma en el pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción de Bra­vo, el ar­co es­tá cu­bier­to con el ar­gen­tino na­cio­na­li­za­do chi­leno, quien ha de­mos­tra­do es­tar

a la al­tu­ra de la “Ro­ja”. Jus­ta­men­te de­fen­dien­do a la Se­lec­ción fue que se frac­tu­ró su mano de­re­cha en oc­tu­bre del año pa­sa­do, en Mia­mi, cuan­do el com­bi­na­do na­cio­nal se pre­pa­ra­ba pa­ra en­fren­tar a Pe­rú y Mé­xi­co. No vol­vió a ju­gar en el 2018, pe­ro en es­te 2019 ya re­cu­pe­ró la ti­tu­la­ri­dad en Ra­cing, que vie­ne de ga­nar­le por 3-1 a Al­do­si­vi pa­ra man­te­ner­se en la pun­ta de la Su­per­li­ga lo­cal.

*MAR­CE­LO DÍAZ: “Ca­re­pa­to” va con as­te­ris­co por­que to­da­vía no ha si­do con­vo­ca­do por Rue­da du­ran­te su pro­ce­so, pe­se a que el año pa­sa­do ex­hi­bió un ni­vel su­per­la­ti­vo en Ra­cing, sien­do con­si­de­ra­do una de las fi­gu­ras de la Su­per­li­ga lo­cal. De­fen­dien­do a la “Aca­de­mia” su­frió una le­sión me­nis­cal en su ro­di­lla iz­quier­da en no­viem­bre y tu­vo que ser ope­ra­do, y, al igual que Arias, no vol­vió a ju­gar en el 2018, pe­ro fue to­man­do rit­mo en los amis­to­sos de ve­rano en Ar­gen­ti­na y tam­bién es­tu­vo en el triun­fo so­bre Al­do­si­vi. Aho­ra, de­pen­de del co­lom­biano ci­tar­lo.

14

de ju­nio arran­ca la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil, don­de la “Ro­ja” de­bu­ta­rá el 17 an­te Ja­pón. Los se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les tie­nen cua­tro me­ses y me­dio to­da­vía pa­ra po­ner­se a pun­to de ca­ra al cer­ta­men con­ti­nen­tal

PHOTOS PORT AGEN CIAUN O

PORT PHOTOS PHOTOSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.