Ima­gi­na­ron có­mo se­ría el cli­ma en 2050 pe­ro les so­bra­ron 31 años

Publimetro Chile - - MUNDO - NATHALY LEPE

La idea del ca­nal TF1 en Fran­cia era ha­cer una pro­yec­ción de có­mo se­ría el cli­ma en

2050. Y pe­se a que era una es­pe­cie de “jue­go” acer­ta­ron en el pro­nós­ti­co aun­que les so­bra­ron 31 años y mues­tra la ra­pi­dez con la que avan­za el ca­len­ta­mien­to glo­bal.

El re­gis­tro rea­li­za­do en

2014 se vol­vió a vi­ra­li­zar tras la ola de ca­lor ex­tre­ma que as­fi­xió a Eu­ro­pa la se­ma­na pa­sa­da, y que se­gún los cien­tí­fi­cos es­tá di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­da con el cam­bio cli­má­ti­co.

In­clu­so el pro­nós­ti­co pa­ra

2050 rea­li­za­do por la ca­de­na se que­dó cor­to, por­que en va­rias ciu­da­des la tem­pe­ra­tu­ra real su­peró a la ima­gi­na­ción pues­ta en la pro­yec­ción de

2014.

Da­tos his­tó­ri­cos

Fue­ron dos olas de ca­lor que en me­nos de un mes im­pac­ta­ron a Eu­ro­pa, pe­ro fue la se­gun­da la que rom­pió to­dos los ré­cords his­tó­ri­cos.

Pa­ra Fran­cia, el ter­mó­me­tro pa­só la mar­ca de 40 ° Cel­sius, sien­do Pa­rís, la que lle­gó has­ta los 42.6 ° C a las 16:32 ho­ras del 25 de ju­lio. És­te es un va­lor sin pre­ce­den­tes des­de el co­mien­zo de las me­di­cio­nes.

A su vez, el Reino Uni­do tam­bién vio su día más ca­lu­ro­so re­gis­tra­do en ju­lio.

En Ale­ma­nia, por pri­me­ra vez des­de que hay re­gis­tros, la tem­pe­ra­tu­ra su­peró los 41 gra­dos, mien­tras que en Bél­gi­ca el miér­co­les 24 la má­xi­ma se em­pi­nó has­ta los 40,6.

Ho­lan­da tam­bién rom­pió sus re­gis­tros, al pa­sar la ba­rre­ra de los 40 gra­dos. El dato an­te­rior más al­to se ha­bía mar­ca­do en 1944, año en que se lle­gó a 38,6 gra­dos en el es­te del país.

Es­ta vez fue la ciu­dad de Gil­ze-Ri­jen, en la pro­vin­cia de Bra­ban­te, donde el ter­mó­me­tro ha lle­ga­do a mar­car 40,7 gra­dos.

|CAPTURA

El in­for­me del 2014 mues­tra la ra­pi­dez con la que avan­za el ca­len­ta­mien­to glo­bal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.