Co­lu­sión: co­men­zó pa­go de $14 mil a pen­sio­na­dos

Publimetro Chile - - EMPRENDE - EMPRENDE

70 por cien­to de los be­ne­fi­cia­dos por es­te mon­to ex­tra son adultos ma­yo­res

Co­men­zó agosto y con ello lle­gó una bue­na no­ti­cia pa­ra los pen­sio­na­dos, ya que par­tió el pa­go de los 14 mil pe­sos a be­ne­fi­cia­rios de Pen­sión Bá­si­ca So­li­da­ria del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS), di­ne­ro que co­rres­pon­de al re­ma­nen­te del pro­ce­so de pa­go de la com­pen­sa­ción del pa­pel hi­gié­ni­co.

Son un to­tal de 589.983 las per­so­nas, 70% de ellos adultos ma­yo­res y que for­man par­te del 60% de la po­bla­ción con me­nos re­cur­sos, a los que se le en­tre­ga­rá el di­ne­ro de for­ma au­to­má­ti­ca a tra­vés del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS), de acuer­do al ca­len­da­rio de pa­go ha­bi­tual de ca­da uno de ellos.

Es­te di­ne­ro se su­ma a los $7 mil de com­pen­sa­ción que es­tas per­so­nas ya re­ci­bie­ron du­ran­te el pro­ce­so regular de pa­go de la com­pen­sa­ción del pa­pel hi­gié­ni­co ha­ce jus­to un año. Es de­cir, es­te gru­po fi­nal­men­te se­rá be­ne­fi­cia­do con un to­tal de $21 mil.

El director del IPS y la red Chi­leA­tien­de, Pa­tri­cio Co­ro­na­do, ex­pli­có que “las ca­si 600 mil per­so­nas be­ne­fi­cia­das no tie­nen que ha­cer nin­gún trá­mi­te por­que re­ci­bi­rán los $14.000 adi­cio­na­les en su mis­ma pen­sión en la fe­cha de pa­go en que ca­da una de esas per­so­nas co­bra ha­bi­tual­men­te su be­ne­fi­cio a lo lar­go del mes”.

Ca­be re­cor­dar que es­te di­ne­ro que re­ci­ben los pen­sio­na­dos co­rres­pon­de al re­ma­nen­te o sal­do que que­dó del pro­ce­so de pa­go de la com­pen­sa­ción del pa­pel hi­gié­ni­co, donde 12.788.848 per­so­nas re­ci­bie­ron $7 mil.

|ATON

El pa­go es au­to­má­ti­co y pen­sio­na­dos no de­ben ha­cer nin­gún trá­mi­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.