La “U” ape­la a la ga­rra cha­rrúa pa­ra evi­tar el te­mi­do des­cen­so

La lis­ta de nom­bres pa­ra el ter­cer y úl­ti­mo re­fuer­zo es­tá in­te­gra­da por tres uru­gua­yos. Pa­blo La­van­dei­ra es el ele­gi­do, pe­ro de no ce­rrar­se su fi­cha­je, aso­man sus com­pa­trio­tas Luis Aguiar y Felipe Jorge Rodríguez

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO - DIE­GO ESPINOZA CHACOFF @die­go_es­pi­no­za

El di­rec­to­rio de la con­ce­sio­na­ria Azul Azul apro­bó presupuest­o pa­ra un ter­cer re­fuer­zo pa­ra el se­gun­do se­mes­tre de Uni­ver­si­dad de Chi­le, lue­go de la reu­nión or­di­na­ria sos­te­ni­da el pa­sa­do miér­co­les en el Centro De­por­ti­vo Azul. La di­rec­ción deportiva del club ex­pu­so su preo­cu­pa­ción por el ba­jo ren­di­mien­to fut­bo­lís­ti­co pre­sen­ta­do an­te Pa­les­tino y, por ello, pi­dió abrir la bi­lle­te­ra por úl­ti­ma vez en es­te año.

Pe­se a esa con­fir­ma­ción, en el CDA no quie­ren ha­cer un gas­to muy fuer­te pa­ra traer un nue­vo ju­ga­dor y, por eso, el má­xi­mo mon­to apro­ba­do pa­ra gas­tar se­rá de me­dio mi­llón de dó­la­res. Una ci­fra que los di­rec­ti­vos Rodrigo Gold­berg y Sergio Var­gas en­con­tra­ron su­fi­cien­te, pe­ro que los lle­vó a acor­tar de nue­ve a tres nom­bres su lis­ta pa­ra po­der re­for­zar al ali­caí­do plan­tel pro­fe­sio­nal de la “U”.

Den­tro de esas pre­fe­ren­cias, el que ge­ne­ra ma­yor con­sen­so es el me­dio­cam­pis­ta ofen­si­vo uru­gua­yo Pa­blo La­van­dei­ra. An­te la ne­ce­si­dad de au­men­tar las opor­tu­ni­da­des de gol del equi­po, en Azul Azul bus­can un vo­lan­te de ca­rac­te­rís­ti­cas crea­ti­vas y, por ello, el ac­tual ju­ga­dor de Uni­ver­si­ta­rio de De­por­tes apa­re­ce co­mo una de las prio­ri­da­des. A pe­sar de que el ju­ga­dor de

29 años no tu­vo un buen pa­so por el fút­bol chi­leno, de­fen­dien­do a De­por­tes An­to­fa­gas­ta en el

2012 ( dis­pu­tó nue­ve par­ti­dos), La­van­dei­ra lo­gró re­lan­zar su ca­rre­ra en Pe­rú y ser par­te de uno de los grandes plan­te­les de ese país. Es más, en me­dio de sus me­jo­res mo­men­tos del 2018, el ex ge­ren­te de­por­ti­vo, Ro­nald Fuen­tes, te­nía en car­pe­ta al vo­lan­te pa­ra su­mar­se al equi­po de Án­gel Guillermo Hoyos y pos­te­rior­men­te al de Frank Ku­del­ka.

Si es que el vo­lan­te cha­rrúa no acep­ta la ofer­ta de la “U”, en La Cis­ter­na tie­nen la op­ción de con­tar con el tam­bién me­dio­cam­pis­ta uru­gua­yo Luis Aguiar. El ex Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción no tu­vo mu­chas opor­tu­ni­da­des de ju­gar por el Pla­za Co­lo­nia de su país y hoy se en­cuen­tra li­bre, con el pa­se en su po­der.

Por úl­ti­mo, uno de los nom­bres que pro­pu­so el téc­ni­co Al­fre­do Arias fue el del ac­tual “10” de Alian­za Li­ma de Pe­rú, el tam­bién cha­rrúa Felipe Jorge Rodríguez, con quien com­par­tió du­ran­te su pa­so por el Bo­lí­var de Bo­li­via el año pa­sa­do.

La “U” co­mien­za a de­fi­nir su úl­ti­mo re­fuer­zo, quien de­be lle­gar co­mo el ju­ga­dor que sir­va pa­ra la “sal­va­ción fut­bo­lís­ti­ca” del equi­po, pa­ra así evi­tar el des­cen­so a se­gun­da di­vi­sión.

500 mil dó­la­res es el presupuest­o que tie­nen Var­gas y Gold­berg pa­ra el úl­ti­mo re­fuer­zo, ci­fra que fue apro­ba­da en el di­rec­to­rio del miér­co­les “Nun­ca es bueno tan­tos cam­bios en tan po­co tiempo. Eso no le ha­ce bien al gru­po” Gonzalo Espinoza y la po­si­ble sa­li­da de Arias

| PHOTOSPORT

La­van­dei­ra en­fren­tó a la “U” en un amis­to­so en enero de es­te año

|AGENCIAUNO

El “Bull­dog” quie­re que si­ga el DT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.