Arias ce­le­bra la re­cu­pe­ra­ción de Oroz

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO - DIE­GO ESPINOZA CHACOFF

Uni­ver­si­dad de Chi­le ne­ce­si­ta triun­fos ur­gen­tes pa­ra sa­lir de la crí­ti­ca zo­na de des­cen­so di­rec­to a la Pri­me­ra B y el desafío más cercano pa­ra co­men­zar con esa mi­sión se­rá el due­lo de ma­ña­na, a las 20:00 ho­ras, cuan­do en­fren­te a Au­dax Ita­liano en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

En ese com­pro­mi­so, el téc­ni­co Al­fre­do Arias se ju­ga­rá su con­ti­nui­dad en la ban­ca uni­ver­si­ta­ria, ya que, en el ca­so de per­der, se­rá ce­sa­do. Ba­jo esas con­di­cio­nes, el uru­gua­yo tie­ne la pre­sión ab­so­lu­ta de ga­nar co­mo sea. Sin em­bar­go, y fiel a su es­ti­lo, lo más pro­ba­ble es que el ex DT de San­tia­go Wan­de­rers no cam­bie su cues­tio­na­da idea de jue­go fren­te a los itá­li­cos.

Ba­jo ese es­ce­na­rio, la re­in­te­gra­ción fut­bo­lís­ti­ca del vo­lan­te Ni­co­lás Oroz ayer fue muy im­por­tan­te pa­ra Arias. El me­dio­cam­pis­ta es­tu­vo al mar­gen de las prác­ti­cas de es­ta se­ma­na, lue­go de su­frir un gol­pe en la re­ti­na en el par­ti­do fren­te a Pa­les­tino. En el ca­so de que no jue­gue el ex Ra­cing, Jimmy Martínez se­rá su re­em­pla­zan­te.

Su­ma­do a eso, y en me­dio de la ten­sión pa­ra el pró­xi­mo due­lo an­te los itá­li­cos, Arias tam­bién pu­do ce­le­brar el re­gre­so a las prác­ti­cas del la­te­ral Jean Beau­se­jour. El ex se­lec­cio­na­do chi­leno su­frió un des­ga­rro en el só­leo de la pier­na derecha ju­gan­do por la “U” en la Co­pa Chi­le, pe­ro des­de el cuer­po médico de Azul Azul es­ti­man que re­gre­se pa­ra el vi­tal en­cuen­tro de los lai­cos fren­te a An­to­fa­gas­ta, por la fe­cha 17 del tor­neo.

Ade­más, en el Centro De­por­ti­vo Azul tam­bién con­fir­ma­ron la po­si­ti­va re­cu­pe­ra­ción que ha te­ni­do el ar­que­ro y ca­pi­tán, Johnny He­rre­ra. Aun­que ven ca­si im­po­si­ble que pue­da es­tar pa­ra el due­lo fren­te a los de La Flo­ri­da, sí creen que que pue­da es­tar pa­ra la “fi­nal” con­tra los “Pu­mas” del fin de se­ma­na sub­si­guien­te, con­si­de­ran­do que vol­ve­rá a los en­tre­na­mien­tos for­ma­les el lu­nes que vie­ne.

“Jean es un ju­ga­dor im­por­tan­te y si se re­cu­pe­ra, po­drá es­tar con no­so­tros. Johnny tam­bién es un re­fe­ren­te, tan­to pa­ra los hin­chas co­mo pa­ra el club, den­tro o fue­ra de la can­cha. Por fue­ra se ha­bla de con­flic­tos, pe­ro el gru­po es­tá bien con él. Lo que sal­ga afue­ra es otra co­sa, pe­ro se ex­tra­ña siem­pre. Vie­nen ha­blan­do del te­ma ha­ce dos se­ma­nas y eso mo­les­ta. Hay que ha­blar de fút­bol, el res­to no nos in­tere­sa”, ase­gu­ró Gonzalo Espinoza.

Pe­se a eso, Arias -si es que con­ti­núa al man­do de la “U”- de­be­rá de­fi­nir la pró­xi­ma se­ma­na la in­cor­po­ra­ción de Beau­se­jour y pro­ba­ble­men­te si­ga con su idea de de­jar a He­rre­ra en la ban­ca de

su­plen­tes.

|PHOTOSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.